El Departamento del Tesoro modificó parte de las regulaciones del embargo a Cuba para añadir y ampliar restricciones, entre las que se cuentan prohibir las importaciones de ron y tabaco y restringir el hospedaje en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano o funcionarios del gobierno.
El presidente Donald Trump confirmó este miércoles las nuevas sanciones a Cuba durante un acto en la Casa Blanca con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos.
“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo.
La medida afecta a 433 hoteles de la isla, detalló en una comparecencia ante la prensa Carrie Filipetti, responsable en el Departamento de Estado de EEUU de la política hacia Cuba y Venezuela.
De acuerdo con lo que señala un documento del Departamento del Tesoro se trata de implementar más partes de la “política exterior hacia Cuba para negar al régimen cubano fuentes de ingresos”.
El Departamento del Tesoro en un documento cuya versión definitiva se publicará oficialmente este jueves, modifica cuatro licencias generales para “restringir la importación a los Estados Unidos de productos de tabaco y alcohol de origen cubano; modifica una licencia general para eliminar la autorización para que las personas sujetas a la jurisdicción de los EEUU asistan u organicen reuniones profesionales o conferencias en Cuba”.
De igual forma, se elimina una licencia general que autorizaba a las personas sujetas a la jurisdicción de EEUU para “participar u organizar determinadas representaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y exhibiciones atléticas o no atléticas”.