Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes Switch Review: Nostalgia a un precio demasiado alto

• El combate es divertido una vez que los sistemas se desarrollan, pero carece de funciones de calidad de vida.
  • El juego funciona mal en Switch con retrasos y la estética a veces es mundana.
  • A pesar de una gran narrativa y diseño de personajes, los problemas de microgestión dificultan el juego.

Crónica de Eiyuden: Cien héroesdesarrollado por Rabbit & Bear Studios y publicado por 505 Games, es un juego que sabe exactamente lo que quiere hacer. Una carta de amor a la Suikoden La serie con la promesa de tecnología más moderna para producirla (incluso si se apega deliberadamente a la misma estética y sistemas familiares) suena bien en el papel. en la ejecución, sin embargo, es mucho más heterogéneo, con algunas decisiones francamente enloquecedoras o desconcertantes que obstaculizan un juego que de otro modo sería decente..

Crónica de Eiyuden: Cien héroes está desarrollado por un equipo de personas que están bastante familiarizadas con el género: el director Yoshitaka Murayama es el creador de Suikoden, después de todo. La campaña de Kickstarter para el juego superó drásticamente su objetivo de 500.000 dólares y terminó con más de 4,5 millones de dólares de respaldo. Unos cuantos retrasos más tarde, el juego finalmente llegó a 2024 con las grandes expectativas que conlleva una colaboración entre uno de los pioneros de una querida franquicia y una gran cantidad de personas que ya han invertido en su éxito, literalmente, gracias a su ayuda para financiarlo. .

Crónica de Eiyuden: Cien héroes

Crónica de Eiyuden: Cien héroes Necesita mucho más tiempo en desarrollo para alcanzar su potencial, especialmente en Switch.

Ventajas

• El combate es divertido una vez que sus sistemas se desenredan y se desarrollan durante las primeras horas.
  • La narrativa de guerra está bien pensada y es atractiva.
Contras

• Las características de calidad de vida son tan deficientes que parece que el juego se está saboteando activamente.
  • Funciona excepcionalmente mal en Switch, con mucho retraso
  • La estética va desde lo nostálgico hasta lo mundano, y mucho de este último

Una historia devastada por la guerra que resiste la prueba del tiempo

Crónica de Eiyuden: Cien héroes‘ La mejor calidad es su narrativa

Crónica de Eiyuden: Cien héroes se desarrolla en el mundo de Allraan, donde el héroe Nowa emerge de una aldea remota como un posible salvador en un entorno político complejo que constantemente se enfrenta a grandes preguntas. Dicho esto, todo esto se desarrolla mucho más tarde que las horas introductorias del juego, que se prolongan y plantean algunas preguntas sobre su calidad de escritura que solo se responden más adelante en el viaje de Nowa. La primera mazmorra y su presentación a otros personajes como Seign es casi dolorosa en su enfoque genérico, y el grupo actúa como si se conocieran desde hace mucho tiempo a pesar de sus presentaciones recientes.

A pesar de todos los defectos de sus primeras horas, la eventual y extensa historia de Crónica de Eiyuden: Cien héroes hace un excelente trabajo al mantener a Nowa en el centro de atención lo suficiente como para anclar el viaje en torno a alguien y al mismo tiempo convertir a innumerables otros personajes en héroes memorables. Conocer a más de 100 reclutas potenciales durante una partida es siempre el elemento más gratificante de Crónica de Eiyuden: Cien héroesque navega con gracia por un elenco desordenado con voces y arquetipos únicos, muchos de los cuales se convierten temporalmente en favoritos a medida que tienen la oportunidad de ocupar un lugar central.

Si bien la eventual rebelión que caracteriza gran parte del combate en Crónica de Eiyuden: Cien héroes Es una historia divertida, definitivamente son los momentos más reducidos y crudos compartidos entre personajes “principales” como Nowa y Seign los más memorables. Mantener un elenco tan ambicioso en línea y sintiéndose desarrollado no es una tarea fácil, y lo mejor de Crónica de Eiyuden: Cien héroesLa estética también está reservada a sus personajes. El pixel art 2D se potencia con fuerza como medio mediante un diseño de personajes ecléctico e interesante, mientras que los enemigos también reciben tratamientos igualmente llamativos.

Combate que poco a poco se vuelve apasionante

Crónica de Eiyuden: Cien héroes Se toma su tiempo para hacer que las batallas sean divertidas

Para empezar: el combate en Crónica de Eiyuden: Cien héroes es divertido. Se pueden planificar batallas aleatorias con un sistema de acción prioritaria que permite que grupos bien formados (de 6 personajes) fluyan sin necesidad de que el jugador introduzca cada habilidad individual; en cambio, las macros y la elaboración de teorías son importantes para mantener a flote un equipo en el intervalo entre las revelaciones narrativas y las batallas contra jefes. Los duelos entre personajes individuales y escaramuzas militares ayudan a mezclar el estilo de experiencia de combate de los jugadores.

Sin embargo, dos cosas realmente paralizan Crónica de Eiyuden: Cien héroes en sus mecánicas y sistemas de combate. Uno: el juego tarda demasiado en hacer que las cosas funcionen con estructuras competentes de grupos y configuraciones de batalla automática, lo que hace que las primeras horas sean un trabajo duro incluso antes de considerar cuán terriblemente lentos son los primeros ritmos narrativos que se convierten en una mejor recompensa. No es exagerado decir que el primer puñado de batallas, en lugar de introducir mecánicas potencialmente geniales o provocar algo interesante, son asuntos soñolientos que fácilmente podrían ahuyentar a la gente.

Xbox Game Pass recibirá tres increíbles juegos del primer día la próxima semana

Xbox Game Pass anuncia la próxima serie de juegos que estarán disponibles para la segunda mitad de abril y tres de ellos son lanzamientos masivos del primer día.

Y dos: la cantidad de microgestión de un equipo es un absoluto dolor de cabeza. Simplemente clasificar el equipo es molesto, especialmente cuando se combina con un sistema de actualización poco emocionante pero desafortunadamente necesario que hace que el mantenimiento sea aún más granular. Eso ni siquiera considera el intercambio real de personajes, sus posiciones en el campo de batalla para maximizar la efectividad, sus habilidades y qué runas darles según sus roles. Crónica de Eiyuden: Cien héroes es un juego con más de 100 personajes. Es imperdonable no optimizar el menú, la interfaz de usuario y la administración de grupos de una manera que sea más efectiva que lo que está disponible aquí..

También es una pena, porque debajo del pantano de menús exigentes y elaboración de teorías innecesariamente complicadas se encuentra un excelente sistema de combate JRPG por turnos con algunas habilidades llamativas que aprovechan la implementación del pixel art, a veces inteligente, del juego. Quizás las actualizaciones puedan liberar a los jugadores de un momento incómodo y frustrante con la microgestión, pero tal como está actualmente Crónica de Eiyuden: Cien héroes no puede apartarse del todo de su camino para permitir que la gente disfrute de sus mejores cualidades.

El rendimiento en Nintendo Switch debe corregirse lo antes posible

Demasiadas cuestiones pesan sobre un enfoque ya arcaico

La última conclusión, y quizás la más notable, de nuestro tiempo de revisión Crónica de Eiyuden: Cien héroes es que el puerto Switch necesita desesperadamente una serie de actualizaciones para abordar los problemas de rendimiento. Se implementaron algunos parches durante el período de revisión que aliviaron algunos problemas, pero los problemas principales persisten: el juego tarda demasiado en cargarse, los ya frustrantes menús se retrasan y la velocidad de fotogramas es inconsistente o completamente lenta durante las batallas más importantes.

Crónica de Eiyuden: Cien héroes
Es difícil recomendarlo a cualquiera que no esté extremadamente desesperado por un nuevo
Suikoden
-Juego de estilo.

Eso Crónica de Eiyuden: Cien héroes Actualmente tiene estos problemas en Switch es especialmente sorprendente dado su enfoque de diseño, que no parece ser particularmente gravoso para el ciertamente decepcionante poder de la consola de Nintendo. Solo nos enfrentamos a un bloqueo durante el juego, pero incluso uno puede ser un factor decisivo en un JRPG que exige mucho tiempo para cosechar las recompensas de sus difíciles aderezos. Tal como está, es difícil recomendar Crónica de Eiyuden: Cien héroes en el interruptor.

Puntuación de revisión y reflexiones finales

2.5/5

Seré honesto, como fanático de SuikodenRealmente lo quiero Crónica de Eiyuden: Cien héroes para ser bueno y tal vez servir como una especie de renacimiento para una rama olvidada del diseño JRPG. A veces, todavía parece que podría ser eso, con una gran historia, un elenco de personajes notable que es impresionantemente profundo y un coqueteo con la grandeza del pixel art en algunos de sus diseños. Desafortunadamente, esas cualidades quedan eclipsadas por un enfoque francamente anacrónico de la mecánica de los juegos de rol, un ritmo glacial y algunos problemas graves de rendimiento, al menos en Nintendo Switch..

Me sorprendería si Crónica de Eiyuden: Cien héroes sigue siendo así en Switch, y en realidad están a solo unos pocos parches de actualización importantes de ser mucho más accesible y respetuoso con el tiempo de sus jugadores. Sin embargo, aún no ha llegado a ese punto y el hecho es que Crónica de Eiyuden: Cien héroes Es difícil recomendarlo a cualquiera que no esté extremadamente desesperado por un nuevo Suikoden-juego de estilo, e incluso entonces, podría ser mejor volver a visitar la grandeza del pasado en lugar de involucrarse con lo que habrá aquí en 2024.

Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.