Quizás haces ejercicio a diario, pero esto no quiere decir que lo estés haciendo correctamente. Así que debes saber cuándo es mejor replantear tu entrenamiento, parar y empezar de nuevo. Especialmente lo notarás porque tienes menos motivación para el ejercicio físico.
Sea en el gimnasio o si haces en casa o por tu cuenta, lo mejor es darle sentido a lo que haces.
No te has asesorado bien cuando has iniciado una actividad nueva
Lo has visto por Internet, y te has puesto como loca con el último ejercicio de moda. Pero, ¿sabes si lo haces bien? Pues eso, quizás no has consultado con nadie y esto es una torpeza cuando empiezas un deporte del que no tienes ni idea. Así que consulta con entrenador para saber si lo haces correctamente y realmente te gusta.
No ves resultados en tus objetivos
Cuando realizar ejercicio es por un objetivo. Sea por adelgazar, porque te encanta, para estar más saludable, para ganar músculo y ponerte en forma. Pero si pasa el tiempo y no cumples con ninguna de tus metas es que hay un problema.
Te quedas sin fuerzas
También puede suceder que te quedas casi sin fuerza a los 10 minutos de empezar tu ejercicio. Esto es un gran error porque no debería ser así. Entonces lo dejas pensando aquel día no es para ti pero en realidad puede suceder que no estés preparada para este tipo de disciplina o te exiges demasiado.
Tu motivación está por los suelos y no entrenas
Si ya hace días que vas al gimnasio sin ganas y no tienes motivación, algo pasa. Es entonces cuando debemos pensar en qué tipo de ejercicio físico hacemos y cómo recuperar esta confianza para seguir adelante si no, cada vez será peor y no avanzaremos.
Sin calentar
Es algo fundamental. Si vas rápido, entras en clase, no calientas, haces ejercicio, te cansas y sales disparada, por lo que tampoco haces el calentamiento final, no vas a ver resultados en tus ejercicios nunca.
Consejos
- Dedica tu tiempo consciente a hacer ejercicio
- Pregunta al entrenador personal sobre cómo hacer una u otra disciplina.
- Si necesitas descansar, hazlo, a veces es la mejor manera de parar y de tomar posiciones y llegar con energía de nuevo.
- Si ves te cansas mucho o por el contrario, ni siquiera sudas, hay algo ahí que merece de tus revisiones.
Source link