El ejército israelí publicó un vídeo que mostraba a soldados avanzando hacia un edificio mientras sostenían contenedores, diciendo que habían ofrecido combustible al asediado Hospital Shifa en la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que al hospital se le había ofrecido combustible pero lo había rechazado.
El ejército israelí dijo que había colocado 300 litros de combustible en la entrada de Shifa el sábado por la noche pero, según el comunicado, Hamás había bloqueado la entrega.
Muhammad Abu Salmiya, director del Complejo Médico Al Shifa, lo negó y dijo a Al Araby TV de Qatar: “Las afirmaciones de la ocupación de negarse a recibir 300 litros de combustible diesel son mentiras y calumnias, y todos los departamentos están cerrados debido a la falta de combustible”, excepto el departamento de emergencias.
Reuters no pudo verificar de forma independiente el lugar ni la fecha en que se filmó el vídeo.
En el video difundido se ven 15 garrafones colocados.
Your browser doesn’t support iframes
Hamás negó el domingo haber rechazado 300 litros de combustible de Israel destinados para su uso en el hospital Al Shifa de Gaza.
“La oferta menosprecia el dolor y el sufrimiento de los pacientes que están atrapados dentro sin agua, comida ni electricidad. Esta cantidad no es suficiente para hacer funcionar los generadores del hospital durante más de treinta minutos”, añadió Hamás en un comunicado.
El comunicado también añadía que Hamás no estaba asociada con la dirección del hospital Al-Shifa, “ni forma parte (Hamás) de sus estructuras de toma de decisiones. (El hospital) está completamente sometido a la autoridad del Ministerio de Salud palestino”.
Source link