Se decidió licenciar al soldado, ya que esto constituye un motivo de incapacidad para continuar su servicio.
El Ejército surcoreano decidió este miércoles no permitir a un suboficial, que se sometió a una operación de cambio de sexo, continuar su servicio en las fuerzas armadas como mujer soldado.
La medida fue tomada por el comité militar que revisó el caso del sargento segundo en servicio activo que se sometió a la operación quirúrgica, a fines del año pasado, y ha expresado su deseo de continuar sirviendo en el Ejército, destacó la agencia noticiosa Yonhap.
El Ejército dijo que el comité decidió licenciar al soldado, ya que esto constituye un motivo de incapacidad para continuar su servicio bajo las leyes relacionadas, incluida la Ley sobre la Gestión del Personal Militar.
Agregó que continuará haciendo diversos esfuerzos para proteger los derechos humanos de los soldados y prevenir cualquier tipo de discriminación indebida.
En Corea del Sur no existen regulaciones sobre dichos casos y el país no cuenta con ningún soldado transexual.
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Corea del Sur aconsejó al jefe del Ejército, que pospusiera la reunión del comité, citando la posibilidad de discriminación, pero la sesión se llevó como estaba prevista.