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El 1% superior de los editores de la tienda de aplicaciones genera el 80% de las nuevas descargas

El 1% superior de los editores de la tienda de aplicaciones genera el 80% de las nuevas descargas

El ecosistema actual de la tienda de aplicaciones no favorece al desarrollador independiente. Según los nuevos datos de Sensor Tower, el 1% superior de los editores en todo el mundo representaron el 80% del total de 29.6 mil millones de descargas de aplicaciones en el tercer trimestre de 2019. Eso significa que solo quedan el 20%, o 6 mil millones, de descargas para el resto de las editoriales.

Este 99% inferior, que equivale a aproximadamente 784,080 editores, promedió aproximadamente 7,650 descargas cada uno durante el trimestre. Para poner eso en contexto, eso es menos de la milésima parte de un porcentaje de las descargas que Facebook generó en el trimestre (682 millones).

Los datos no deberían ser tan sorprendentes, dado que las plataformas sociales más grandes como Facebook y YouTube ya sirven a audiencias de más de mil millones. Pero es preocupante cuán desigual sigue siendo el mercado de nuevas aplicaciones, especialmente teniendo en cuenta que la cantidad de aplicaciones disponibles continúa expandiéndose, lo que hace que la competencia sea aún más difícil.

El informe señala que hubo más de 3.4 millones de aplicaciones disponibles en App Store y Google Play en 2018, un 65% más que las 2.2 millones de aplicaciones disponibles en 2014. Pero la cantidad de aplicaciones que pudieron lograr al menos 1,000 instalaciones ha disminuido en más de ese mismo período, del 30% al 26%.

Centrándose solo en los juegos, el 1% superior de los editores, o 1,080 de un total de 108,000 editores, vieron 9.1 mil millones de descargas del total de 11.1 mil millones, o el 82%. Esto promedia más de 8.4 millones de instalaciones cada uno. El 18% restante de descargas, o 2.000 millones, se compartió entre los 106.920 editores restantes. Eso promedia alrededor de 18,000 descargas cada una.

Cuando las aplicaciones se analizaron por ingresos, la brecha fue mayor. Solo 1,526 publicadores generaron $ 20.5 mil millones del total de $ 22 mil millones en ingresos en el trimestre. Mientras tanto, los $ 1.5 mil millones restantes se dividieron entre 151.056 editores, con un promedio de alrededor de $ 9.990 cada uno.

Solo en términos de ingresos de juegos, los 445 editores que conforman el 1 por ciento superior generaron $ 15.5 mil millones en ingresos, o el 95% de todos los ingresos, con los $ 800 millones restantes divididos entre los 44.029 editores en el 99% inferior. Esto promedia alrededor de $ 18,100 cada uno.

Ninguna de estas son nuevas tendencias, Sensor Tower También notas. No ha habido mucha fluctuación en la parte superior del 1% de las instalaciones o los ingresos durante años. Eso significa que la gran mayoría de los editores competirán por una minoría de nuevos usuarios e instalaciones.

Créditos de imagen: Sensor Tower


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