El 1×1 de la Real Sociedad ante el Celta


El mejor / Oyarzabal: Dio vida entre líneas a un ataque atascado y sin bríos



El que solventa el encuentro es Isak con una maniobra de crack, pero el que sostuvo la bandera en una actuación coral mediocre fue Mikel Oyarzabal. El capitán comenzó abierto a la izquierda, pero se coló entre líneas por detrás de la línea de medios del Celta para, por fin, dotar de profundidad al ataque. Además, se atrevió a encarar a su par. Salvó, providencial, el 0-1 cortando el balón ante Remiro en una contra que quería culminar Aspas y forzó la amarilla de Hugo Mallo en una nueva aparición por dentro. Antes del gol, fue el autor de los únicos disparos a puerta de la escuadra txuri urdin. Importantísimo a pesar de no marcar.


Remiro
Frío

No tuvo que intervenir porque especialmente Llorente evitó situaciones de mucho peligro. Transmitió cierta inseguridad en dos salidas y una acción en la se quedó bajo palos. Una arriesgada salida de puños al final.


Zaldua
Cuajado

Atajó con oficio los escarceos por su banda y pisó línea de fondo, aunque en alguna acción le faltó clarividencia, especialmente en una en la que había dos compañeros solos en el segundo palo. Acabó como capitán.


Le Normand
Fuerte

Mina se le fue en el córner que acaba en el palo, pero mostró buenas constantes defensivas, placando a Aspas y muy pegado a Mina con mucha fuerza. Una genial apertura a Zaldua.


Llorente
Impecable

Salvo algún balón perdido en la iniciación y un error de coordinación con Monreal, estuvo impecable en su retorno al equipo, raudo para anticiparse en dos transiciones locales con marchamo de gol. Realizó seis despejes y apenas permitió girarse a Mina.


Monreal
Antiaéreo

Se manejó con sus habituales prestaciones defensivas de mucha altura: colocación, anticipación y poderío en los duelos aéreos. Le faltó redondear su actuación con alguna concreción en ataque.


Zubeldia
Decisivo

Le costó ser influyente en el partido de su retorno al puesto de ‘4’. Ayudó en las vigilancias a Suárez, no arriesgó el pase (91% de acierto) y forzó la expulsión de Cheikh en una anticipación en la que se jugó el físico.


Merino
Intimidatorio

Le faltó atinar en los envíos en profundidad que intentó, pero la Real volvió a agradecer su manera de utilizar su privilegiada fisonomía, las faltas tácticas y esos robos en campo rival.


Odegaard
Asistente

Estaba siendo el partido más gris del noruego hasta que lo desatascó con un desmarque entre líneas y un pase profundo con el exterior que se convirtió en asistencia a Isak. Esta vez le costó concretar, pero casi todos sus pases fueron al compañero y puso nueve centros al área. Le dio otra gran asistencia con efecto a Sangalli.


Portu
Desasistido

Acciones aisladas de pelea y quiebros por la banda y poca influencia en el juego. Se vació en pos del equipo, pero apenas participó activamente en el fútbol ofensivo.


Willian José
Enojado

El partido pedía a Isak mucho antes porque el brasileño estaba pasando inadvertido por el partido, incapaz de sacarse la marca de su par y sujetar el cuero de espaldas. Inadmisible que saliera andando ya con uno más en el cambio y muy feo su gesto de lanzar con fuerza la botella en dos ocasiones contra el suelo. Su salida y la entrada de Isak cambiaron el choque.

Los cambios


Isak
Extraordinario

Gol partita saliendo desde el banquillo. La maniobra del gol es genial. Se cuela entre Aidoo y Beltrán, aguanta la tarascada y lo mete con la zurda casi por la escuadra. Casi lo remata con el segundo


Sangalli


Cercano

Estuvo cerca de anotar el 0-2.


Barrenetxea Cameo

Un suspiro para celebrar el triunfo.

El entrenador: Imanol Continuista

Quiso dar continuidad al buen partido ante el Betis con un solo cambio: Llorente por Guevara. El cambio de Isak por Willian José fue providencial, incluso tuvo que llegar antes. La inercia victoriosa le lleva a ganar incluso en regulares actuaciones de su equipo.


Source link