El 1×1 del Bayern Múnich en París

Neuer – Gigante

Hay un solo motivo por el que un estratosférico Neymar Jr. se marchó sin marcar del Parque de los Príncipes. Manuel Peter Neuer, guardameta y capitán del Bayern y de la selección alemana, que en la primera mitad le negó hasta en tres ocasiones claras el gol al ex del FC Barcelona, que además se topó dos veces con los palos. El ex del Schalke, que ya fue decisivo en la final de Lisboa ante los parisinos, mantuvo a los suyos en la eliminatoria con un repertorio de paradas espectacular. Brillante con los pies también.

Pavard – Aprobado

Le tocó bailar con la más fea y fue de los menos destacados de su equipo, pero tampoco se le puede reprochar nada.

Boateng – Titánico

Insuperable durante todo el partido. Queda libre en verano y demostró que, a sus 32 años, aún le queda cuerda para rato. Quién lo fiche a coste cero se llevará un auténtico tesoro.

Lucas
Hernández – Ascendente

Salió perdedor en su duelo particular con Neymar en la primera mitad, pero se rehizo y acabó desquiciando al brasileño en la segunda.

Alphonso
Davies – Bipolar

En ataque recordó por momentos al Davies de la temporada pasada, aunque en defensa sufrió constantemente contra Ángel Di María.

Kimmich – Metrónomo

Marcó el ritmo del encuentro, pero echó de menos a Goretzka, su compañero de baile habitual.

Alaba – Cañonero

Ubicado como mediocentro, probó suerte desde la distancia en un par de ocasiones. Suyo fue el disparo previo al gol de Choupo-Moting. La entrada de Musiala por Alphonso Davies le devolvió al lateral zurdo, su posición más natural.

Sané – Renacido

En París vimos la mejor versión del ex del Manchester City, al que solo le faltó algo de pausa en una acción en el descuento en la que, totalmente solo y con todo el tiempo del mundo, se apresuró y centró a las manos de Keylor Navas. Volvió locos primero a Diallo y luego a Bakker, obligando a Mbappé y Neymar a auxiliarles en tareas defensivas.

Müller – Eterno

Descargó increíblemente bien en el gol bávaro y lo intentó hasta la saciedad. El que más añoró a Lewandowski.

Coman – Apresurado

Se llenó de balón en algunas ocasiones y estuvo algo acelerado en otras. A pesar de ello, fue un incordio constante para el inexperto Dagba.

Choupo-Moting – Oportunista

Es imposible suplir a Lewandowski, un futbolista que lleva 42 tantos en los 36 encuentros que ha disputado esta temporada. Aún así, el camerunés marcó su segundo tanto en la eliminatoria ante su ex equipo y dio esperanza al vigente campeón.

LOS CAMBIOS

Musiala – Bisoño

A sus 18 años, fue el primer cambio de Hansi Flick ante la escasez de recursos de los que disponía el técnico alemán.

Javi
Martínez – Delantero

Entró y se ubicó en punta ‘ a lo Salinas’ para sumar poderío aéreo al ataque bávaro.


Source link