Luego de un disparo de advertencia de la FTC a Twitter ayer, TechCrunch obtuvo un correo electrónico interno enviado por el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, a todos los empleados restantes, en el que busca calmar las preocupaciones de los empleados al afirmar que no tienen responsabilidad individual por manteniendo los requisitos del decreto de consentimiento de la FTC.
Hemos reproducido el texto completo del correo electrónico (sic) a continuación, que fue enviado por Spiro al personal de Twitter a las 5:21 p. m. del 10 de noviembre:
Elon: hoy surgieron preguntas sobre el decreto de consentimiento vigente en el momento en que asumió el control de la empresa.
Tenemos nuestro primer control de cumplimiento con la FTC desde que asumimos el control y lo manejaremos.
La única parte del decreto es Twitter, no las personas que trabajan en Twitter. Es Twitter mismo (no los empleados individuales) quien es parte y, por lo tanto, solo Twitter, la empresa, podría ser responsable.
Entiendo que ha habido empleados en Twitter que ni siquiera trabajan en el asunto de la FTC y comentan que podrían ir a la cárcel si no cumplíamos; simplemente no es así como funciona esto. Es obligación de la empresa. Es la empresa’una carga. Es responsabilidad de la empresa.
Hablamos con la FTC hoy sobre nuestras obligaciones continuas y mantenemos un diálogo continuo constructivo.
Por supuesto, cumpliremos con el decreto de consentimiento y el departamento legal lo está manejando y estará feliz de responder cualquier pregunta.
Gracias
Alex
El decreto de consentimiento de 2011 requería que Twitter estableciera y mantuviera un programa para garantizar e informar regularmente que sus nuevas funciones no tergiversan aún más “la medida en que mantiene y protege la seguridad, privacidad, confidencialidad o integridad de cualquier información no pública del consumidor”.
En una nota (informada por primera vez por el borde) publicado en la holgura interna de Twitter y visible para todos los empleados, un abogado interno saliente dijo que, de hecho, los ingenieros individuales generan “riesgo personal, profesional y legal”, aparentemente en contradicción con lo que Spiro envió en el correo electrónico anterior.
El jueves, ejecutivos clave de Twitter, incluido el director de confianza y seguridad de la empresa, Yoel Roth, así como su directora de seguridad de la información, Lea Kissner, la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, y el director de privacidad, Damien Kieran, abandonaron abruptamente la empresa. La FTC señaló que están observando con “profunda preocupación” la situación actual en Twitter a la luz del decreto de consentimiento.
La FTC multó a Twitter con $ 150 millones a principios de este año después de encontrar una violación del acuerdo relacionado con los datos de usuario proporcionados con fines de seguridad que se utilizan para la orientación de anuncios.
Nos comunicamos con la FTC para obtener aclaraciones sobre el decreto de consentimiento y la responsabilidad individual de los empleados y lo actualizaremos si recibimos más información.
Source link