El abogado Jerry McDevitt ha representado a la WWE durante más de tres décadas, defendiéndola en numerosas batallas legales a lo largo de ese tiempo. La compañía se encontró frente a una nueva demanda potencial la semana pasada cuando Major League Wrestling acusó a la promoción de violar las leyes antimonopolio, lo que llevó a una declaración de McDevitt a la observador de lucha libre — “No he visto la demanda completa ya que WWE no ha sido notificada. Si Tubi incumplió, entonces demanda a Tubi. En cuanto a Vice, WWE no tiene ninguna relación comercial con ellos ni con ninguna de las otras docenas de entidades de distribución de contenido con las que MLW podría hacer un trato si tuvieran un producto comercialmente viable. Pusieron un programa en Vice, si mi memoria no me falla después de uno de los programas del lado oscuro y perdió la mayor parte de la audiencia. Creo que leí que obtuvieron 40,000 espectadores. No es de extrañar que Vice no hiciera más negocios”.
Sin embargo, en una nueva entrevista el Publicación de Pittsburgh esta semana, McDevitt confirmó que ha estado considerando retirarse durante algún tiempo.
“WWE es un cliente importante, pero tengo otros clientes”, dijo McDevitt. “También representé al Dr. Cyril Wecht. Cumpliré 72 años en enero, así que he estado tratando de reducirlo un poco a medida que me dirigía a la jubilación. Pero debido a mi larga relación con WWE, sigo representarlos, aunque sigo diciéndole a Vince que quiero retirarme. La mayoría de las relaciones hoy en día con abogados y empresas que cotizan en bolsa son a nivel de consejero general. Los abogados externos trabajan con el consejero general de la empresa y nunca con el director ejecutivo o el presidente de la junta. “Pero mi contacto y mi relación son directamente con y para Vince. Siempre lo ha sido. Siempre lo será. Esa es una relación única en el panorama de la ley en estos días para que el abogado externo tenga ese tipo de relación directa. “
En otra parte de la entrevista, McDevitt habló sobre cómo representar a la WWE lo llevó a ser muy cercano a la familia McMahon: “Fueron absueltos de todos los cargos sin siquiera llamar a un testigo. Simplemente interrogamos el caso del gobierno. Después de eso, mi relación con Vince y Linda McMahon se volvieron casi como una familia. Desde entonces, mi firma y yo hemos hecho todo por ellos. No se trata solo de litigios. Hacemos el plan patrimonial de Vince. Hacemos sus declaraciones de impuestos. Manejamos un montón de trabajo fiduciario. Establecí un dispositivo de planificación patrimonial para él y su familia. El litigio que tuve que hacer por él ha sido generalizado en todos los temas imaginables, desde reclamos por difamación hasta defensa por difamación, infracción de derechos de autor, infracción de marca registrada y litigio con USA Network. sobre si se nos permitiría salir de esa red y llevar nuestra programación a otros lugares, para ayudar a Vince a establecer la Liga de Fútbol XFL, no una sino dos veces. La WWE a lo largo de los siguientes 30 años se convirtió en tal gran parte del ADN de mi bufete de abogados”.
MLW afirmó en su demanda que WWE intentó interferir en sus acuerdos comerciales con VICE y Tubi, nombrando directamente a Stephanie McMahon involucrada en este último. WWE respondió rápidamente al afirmar que “no había mérito” en las afirmaciones.