El aceite es quizás el ingrediente más popular en nuestra cocina y en concreto, es el aceite de oliva virgen extra el que para muchas personas se ha convertido en imprescindible, pero ¿existe algún aceite que destaque entre las distintas marcas que ofrecen este producto? Pues lo cierto es que así es y por ello, que queremos que conozcáis el aceite español más premiado en el mundo que además apenas cuesta 10 €.
El aceite español premiado como el mejor del mundo que puedes comprar por menos de 10€
Seguro que la marca Carbonell os suena como una de las imprescindibles cuando se trata de comprar aceite de calidad, pero además a ellos pertenece el Carbonell Magna Oliva, un aceite de oliva virgen extra que se elabora en Andalucía, y que es el mejor del mundo, tal y como lo acreditan las 15 distinticiones o «medallas de oro» de prestigio internacional que ha conseguido durante este 2020. Un aceite que además, es relativamente económico si tenemos en cuenta que a pesar de toda su calidad y prestigio cuesta tan solo 9,95 euros.
Entre las distinciones que ha conseguido este aceite, tenemos la del certamen International Olive Oil Competition celebrada en Atenas, así como el celebrado en Nueva York (NYIOOC) o en Los Ángeles y Londres, pero también ha logrado el premio Superior Taste Award, que es otorgado por un jurado de prestigiosos chefs y sumilleres del International Taste Institute.
Desde tres años, el Carbonell Magna Oliva no ha dejado de recibir premios y distinciones, pero ha sido este 2020 cuando se ha coronado con esos 15 galardones, consiguiendo además una medalla de platino y ocho de oro. Su último reconocimiento lo recibió tras participar en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Brasil (Brazil iOOC), donde logró ser acreditado como el mejor aceite del mundo.
«Carbonell Magna Oliva representa la excelencia y el saber hacer en una botella, pero su principal secreto es que está elaborado pensando en quienes lo van a disfrutar. Por ello, el mayor premio de todos para nosotros es, sin duda, estar en la mesa acompañando a las personas en sus buenos momentos», ha explicado Maca Garau, directora de Marketing de Deoleo en España, la empresa especializada en alimentación y en concreto en aceites que no solo representa a Carbonell sino también a otras marcas como Hojiblanca, Koipe o Koipesol.
Un aceite único cada año
Con todas estas distinciones Carbonell se condecora como una de las mejores marcas de aceite en España y en todo el mundo, logrando realizar una cosecha de aceites que es única cada año. En este 2020, la edición limitada del Carbonell Magna Oliva cuenta con perfil equilibrado logrado a partir de los zumos de la primera prensada en frío de aceitunas de las variedades Picual, Hojiblanca y Picudo.
Un aceite de oliva virgen extra que la propia Carbonell aconseja para cocinar marinados, o también para usar en crudo, como aliño de ensaladas o en tostadas.
El Carbonell Magna Oliva tiene además un sabor único y picante en el que se distinguen notas de hojas verdes, hierba recién cortada, tomate, toques de hierbas aromáticas, manzana y nueces.
Es además un aceite de edición limitada del que se solo se han producido 15.000 litros, que suponen 20.000 botellas. Si deseas comprarlo puedes hacerlo en Carrefour, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo.
Source link