Ícono del sitio La Neta Neta

El acelerador edtech de Co-Creation Hub destina $ 15 millones a nuevas empresas africanas

El acelerador edtech de Co-Creation Hub destina $ 15 millones a nuevas empresas africanas

El centro de innovación más grande de África Centro de co-creación (CcHUB), está lanzando un programa acelerador de $ 15 millones, denominado The Edtech Fellowship Program, para respaldar y apoyar a 72 nuevas empresas en Nigeria y Kenia durante los próximos tres años, según pudo saber TechCrunch.

Según una declaración compartida por la firma, el programa acelerador apoyará y amplificará el impacto de las nuevas empresas de edtech en África, así como también apoyará a los fundadores que ofrecen soluciones tecnológicas que abordarán la innovación en el aprendizaje en un sector educativo plagado de una gran cantidad de problemas.

La región subsahariana tiene la mayor cantidad de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, con alrededor de 98 millones de niños y jóvenes excluidos de la educación, según este informe. Incluso para aquellos que están en la escuela, la calidad de la educación en todos los niveles, desde K-12 hasta el terciario, es pésima. Por ejemplo, a los estudiantes de disciplinas informáticas en la mayoría de las universidades nigerianas se les enseñan lenguajes de programación obsoletos sin aplicaciones actuales del mundo real. Otros problemas son la financiación inadecuada, las huelgas escolares y la fuga de cerebros.

A lo largo de los años, ha aumentado la penetración de la telefonía móvil e Internet y el acceso a los teléfonos inteligentes; Según el informe de GSMA Intelligence, los suscriptores de teléfonos móviles representaron el 46 % de la población del África subsahariana, mientras que la adopción de teléfonos inteligentes fue del 64 % en 2021. Esto ha permitido que varias empresas emergentes de edtech desarrollen plataformas digitales que, de alguna manera, han visto a miles de africanos. recibir mejores oportunidades de aprendizaje y trabajo. Por ejemplo, uLesson, respaldado por Tencent, Kidato, respaldado por YC, y Foondamate, respaldado por LocalGlobe, ofrecen programas de aprendizaje, a través de diferentes métodos, para estudiantes de K-12, mientras que Andela y GOMYCODE, entre otros, conectan a profesionales y estudiantes tecnológicos calificados con profesionales locales y locales. empleadores extranjeros.

Si bien estas plataformas han logrado cierto grado de éxito, no han movido la aguja en el mercado de tecnología educativa de miles de millones de dólares de África. Se deben construir y respaldar más soluciones edtech para que eso suceda. Sin embargo, dado que edtech es el octavo sector más invertido de África, según este informesus startups tienen mucho trabajo por delante. Contramaestre Tijani, el cofundador y director ejecutivo de CcHUB, tiene dos teorías sobre por qué el crecimiento de edtech en África está atrofiado y por qué a sus empresas emergentes les resulta difícil atraer dólares de inversión. Uno, el espacio edtech está altamente regulado, más de lo que podría pensar el observador casual de tecnología. La otra es que las startups rara vez se relacionan con el gobierno o las instituciones educativas y viceversa. Como tal, Tijani cree que lanzar un programa acelerador con un ecosistema inclusivo podría ser un presagio de múltiples historias de éxito y una industria de tecnología educativa más madura.

“Si invertimos intencionalmente en un ecosistema inclusivo de edtech muy estructurado de gobierno, maestros, inversionistas, fundaciones e incluso, en algunos casos, los estudiantes y sus padres, creemos que podemos comenzar a comprender mejor cómo usar la tecnología para mejorar el aprendizaje en las escuelas”, dijo Tijani en una entrevista con TechCrunch. “Es importante que cuando construimos un programa que no solo encuentre a las personas más inteligentes en el ecosistema de startups, sino que también conecte el ecosistema de startups con las autoridades gubernamentales, los sectores públicos, las escuelas y las instituciones académicas para que podamos asegurarnos de que haya una comprensión clara. de cómo escalar las soluciones educativas en el espacio”.

El programa de becas está dirigido a nuevas empresas en Nigeria y Kenia, dos de los mercados de tecnología educativa más grandes del continente. De las más de 300 nuevas empresas en ambos mercados, las aplicaciones de tutoriales y las plataformas que enfatizan el aprendizaje de memoria se encuentran entre la mayoría. Sin embargo, Tijani dijo que el programa acelerador intentaría financiar soluciones que se salgan de esta caja. Según el jefe ejecutivo, África Mercado educativo de $ 2 mil millones, ahora más que nunca, requiere soluciones más heterodoxas. Y CcHUB, que ha llevado a cabo varias iniciativas edtech (una de las cuales he se ofreció como voluntario para) y respaldó empresas emergentes de edtech exitosas y fallidas en el pasado a través de sus programas de incubación y aceleración, tiene la esperanza de descubrir tales soluciones que aborden los desafíos en los mercados K-12, terciario y de habilidades para empleos.

“Nuestro pensamiento es bastante amplio. Sabemos que el núcleo probablemente se reducirá a unas pocas áreas dependiendo de lo que veamos, pero nos desafiamos a nosotros mismos a no financiar las soluciones más obvias”, señaló. “No vamos a respaldar cualquier startup; vamos a ver que estas nuevas empresas también están impulsando los resultados de aprendizaje”.

CcHUB tiene la intención de asumir esa tarea con la ayuda de un equipo de investigación interno dedicado a trabajar con nuevas empresas de cartera y probar sus productos desde el lanzamiento hasta la escala. Forman parte de un equipo de 30 personas en varios grupos de expertos que CcHub proporcionará a empresas emergentes seleccionadas en ambas ubicaciones, incluido el desarrollo de productos, relaciones gubernamentales, pedagogía y ciencias del aprendizaje, gestión de carteras, comunicación, diseño educativo y desarrollo comunitario. Al ofrecer recursos compartidos, estos grupos serán vitales para la forma en que cada startup lleva a cabo la creación de equipos, las pruebas de creación de prototipos y MVP, las estrategias de comercialización, el compromiso con las organizaciones y la recepción de comentarios de los usuarios. Estos valores agregados también complementarán la financiación inicial de $ 100,000 a la que tendrán acceso las nuevas empresas durante el programa.

“Durante los próximos tres años, tendremos 72 empresas de edtech lanzadas al mercado. Creemos que esto impulsará el ecosistema y lo reiniciará de nuevo porque de ese número, al menos está seguro de que aproximadamente la mitad o el 20-30% de ellos vivirán otros tres o cuatro años. Y eso nos permitirá saber si la tecnología realmente puede funcionar para la educación en África”, comentó Tijani.

Apoyar que muchas nuevas empresas en tres años sugieren que el programa de becas Edtech de CcHUB aceptará 24 nuevas empresas en Nigeria y Kenia anualmente (12 cada una). Además, estas nuevas empresas que reciben un capital inicial de $ 100,000 apuntan a que el acelerador gasta más de $ 7 millones solo en inversiones. Tijani, también CEO de iHub de Kenia, dijo que el capital restante se utilizará para manejar otros recursos en el acelerador, incluidos los costos de personal, así como para proporcionar capital de apoyo a las nuevas empresas a medida que avanzan.

Fuera del programa acelerador, también hay una disposición para la inversión de seguimiento que ofrecerá diversificación y menor riesgo para los inversores semilla o Serie A. Según Tijani, el capital de seguimiento provendrá de un fondo de edtech de $ 50 millones que CcHUB planea lanzar dentro de los próximos 12 a 24 meses; un inversionista ancla ha comprometido $5 millones iniciales, dijo, y agregó que el centro de innovación está en conversaciones con empresas de telecomunicaciones como Safaricom y MTN para explorar acuerdos que podrían convertirlos no solo en inversionistas en el fondo, sino también en socios de distribución de soluciones edtech en la cartera de la Fraternidad.

“Esto también es lo que hace único a este programa. Las personas que nos respaldan no solo dicen: ‘esto es dinero, ve e invierte’. Están poniendo una piel seria en el juego y nos financian para poder recaudar capital, lo cual no es común en el espacio de VC. La forma en que estamos viendo nuestro grupo de co-inversionistas está apilada. No solo estamos en empresas de capital de riesgo, sino también en instituciones financieras de desarrollo y empresas de telecomunicaciones. En general, esta actividad en la que CcHub se está embarcando reducirá el riesgo de inversión para muchos de los capitalistas de riesgo que pueden querer invertir dinero en nuevas empresas de edtech”, expresó Tijani, quien también agregó que el centro de innovación estaría realizando presentaciones itinerantes en India, Europa , y los EE.UU. en los próximos meses para recaudar fondos.


Source link
Salir de la versión móvil