El Acertijo finalmente revela el lado oscuro de su mayor obsesión

El Acertijo finalmente revela el lado oscuro de su mayor obsesión

Resumen

  • La obsesión del Acertijo con los acertijos se muestra en El Pingüino #8.
  • Los pensamientos internos de Riddler revelan su incansable concentración en los rompecabezas.
  • La fijación del villano con los acertijos puede estar impidiéndole alcanzar la grandeza.

Uno Ordenanza Puede que el villano sea tratado como una broma, pero su temática no es nada divertida. Durante mucho tiempo se ha considerado al Acertijo como un bicho raro al que le gustan demasiado los acertijos. Pero un encuentro con un compañero pícaro demuestra hasta qué punto llega realmente la mayor obsesión de Edward Nygma.

En El Pingüino #8 Por Tom King y Rafael de Latorre, Oswald Cobblepot ha regresado a Ciudad Gótica, dispuesto a recuperar su territorio de manos de sus hijos. El Pingüino se sienta a cenar en privado cuando es interrumpido por su compañero criminal, el Acertijo, que habla de los acuerdos secundarios del Pingüino con Batman.

Mientras Riddler habla con Oswald, los cuadros de narración revelan sus pensamientos internos. Pero en lugar de centrarse en el tema en cuestión, El Acertijo no puede dejar de pensar en acertijos y sus soluciones.Una y otra vez se pregunta y responde acertijos, y solo se detiene cuando es brutalmente golpeado por el Pingüino.

El Acertijo siempre está pensando en acertijos. Siempre.

Batman tiene varios villanos icónicos, muchos de los cuales tienen un truco. Pocos son tan famosos o tan conocidos como el Acertijo, que no puede evitar incluir acertijos en sus crímenes de una forma u otra. A veces deja acertijos como pista para ver si Batman es un enemigo digno para él, otras veces los deja para demostrar cuánto más inteligente es que otros. Incluso ha dejado acertijos que pueden ayudar al Caballero Oscuro y a sus aliados a terminar con las oleadas de crímenes de Nygma antes de tiempo. Salvo Joker o Dos Caras, El Acertijo es el Villano más comprometido con su tema..

A lo largo de El pinguinolas escenas han sido narradas por personas distintas a Oswald Cobblepot para dar a los lectores una idea de sus pensamientos y sentimientos con respecto al villano. En general, es para mostrar la distinción entre lo que la gente piensa sobre el Pingüino y lo que están dispuestos a decirle a la cara. La decisión de mostrar a Riddler pensando constantemente en acertijos es inspirada, ya que la narración finalmente se yuxtapone con una conversación sobre por qué nadie toma a Riddler en serio. Su obsesión implacable con los acertijos siempre está en su mente y La incapacidad del Acertijo para superarlo lo está arrastrando hacia abajo..

Riddler nunca será verdaderamente genial mientras esté obsesionado con los acertijos

No hay duda de que el Acertijo es un enemigo clásico de Batman y alguien capaz de hacer grandes cosas. Pero Nygma está estancado donde está porque simplemente no puede superar su inclinación por los acertijos. Si no estuviera tan obsesionado, muy bien podría haber vencido a Batman a estas alturas. Pero mientras los acertijos tengan poder sobre el villano, nunca va a ascender por encima de su posición. Esta perspectiva sobre el Ordenanza La mente del villano es un recordatorio perturbador de hasta qué punto la fascinación del Acertijo realmente lo está frenando.

El Pingüino #8 ya está disponible en DC Comics.

El Pingüino #8 (2024)

  • Escritor: Tom King
  • Artist: Rafael de Latorre
  • Colorista: Marcelo Maiolo
  • Rotulista: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Carmine Di Giandomenico

Source link