Ícono del sitio La Neta Neta

El aclamado drama postapocalíptico THE ROAD tendrá una nueva adaptación en forma de novela gráfica de Abrams (exclusiva)

El aclamado drama postapocalíptico THE ROAD tendrá una nueva adaptación en forma de novela gráfica de Abrams (exclusiva)

La novela de Cormac McCarthy El camino ha sido objeto de otra adaptación estelar, esta vez por el artista Manu Larcenet, cuya versión en novela gráfica del relato postapocalíptico de padre e hijo puede, en última instancia, considerarse la reinterpretación definitiva del material original del legendario autor. Publicada por primera vez en Francia a principios de este año con gran éxito de crítica y público, la novela de Larcenet Camino La novela gráfica llega ahora a los EE. UU. cortesía de Abrams ComicArts.

está encantado de compartir un primer vistazo exclusivo a Manu Larcenet El caminoque parece haber capturado la calidad visceral de la prosa de McCarthy en un grado increíble, incluso más que la elogiada adaptación cinematográfica de 2009 de la novela, que, por derecho propio, hizo un trabajo notable al transponer la esencia de la historia a través de los medios.

Antes del fallecimiento de McCarthy en 2023, el autor aprobó personalmente la adaptación, tras la correspondencia con Larcenet, lo que demuestra que su novela gráfica es producto de una pasión extrema por El camino En su forma original.

La adaptación de la novela gráfica THE ROAD del artista Manu Larcenet es un regreso triunfal a la obra de Cormac McCarthy

Disponible el 17 de septiembre de 2024 en Abrams ComicArts

El avance de la película de Manu Larcenet El camino muestra cómo el artista ha traducido con maestría no sólo la trama de la novela de Cormac McCarthy, sino también su sentimiento. Las ilustraciones de Larcenet tienen mucho peso en esto, añadiendo una dimensión inquietante a la historia con el tono y el matiz del estilo artístico de la novela gráfica. El camino es más conocido por sus imágenes sombrías, y si bien la adaptación cinematográfica del libro de 2009 logró evocarlas de manera efectiva en la pantalla, aquí, Larcenet utiliza el medio cómico a su favor para capturar verdaderamente la implacable desesperación de la obra de McCarthy.

La adaptación en novela gráfica de Manu Larcenet del inolvidable libro de McCarthy ha logrado encapsular la gravedad emocional de
El camino
de una manera que resultará fascinante para los fanáticos del original.

El avance se centra en el tipo de momentos tranquilos y desgarradores que… El camino Está lleno de. El libro cuenta la historia de un padre y un hijo que vagan por una América postapocalíptica, enfrentándose a circunstancias cada vez más desesperadas mientras intentan sobrevivir contra todo pronóstico. En el avance, el hijo ve a otro niño escondido en el paisaje desolado y le ruega al padre que lo rescate. El padre se niega; mientras que el niño está listo para “Dale a ese niño la mitad [his] alimento”, el padre se da cuenta de que simplemente no es una opción.

En otras palabras, el páramo transmuta el amor del padre por su hijo en crueldad hacia otro niño igual que su hijo. Es un tema familiar en la literatura postapocalíptica, pero pocas veces se ha elaborado de una manera tan desgarradora como lo hizo Cormac McCarthy con El caminoAhora, la adaptación en novela gráfica de Manu Larcenet del inolvidable libro de McCarthy ha logrado encapsular la gravedad emocional de El camino de una manera que resultará fascinante para los fanáticos del original.

El artista Manu Larcenet le escribió a Cormac McCarthy para obtener la aprobación de su adaptación

El caminopublicado por primera vez en 2006 por Alfred A. Knopf

Las ilustraciones de Manu Larcenet en su versión en novela gráfica de El camino Expresa el tipo de compromiso creativo y confianza que distingue al buen arte del gran arte. Pocos autores del siglo XX lo sabían mejor que Cormac McCarthy y, evidentemente, el autor quedó tan impresionado por el ilustrador que autorizó una segunda adaptación de su obra. La carta original de Larcenet a McCarthy, en la que solicitaba su aprobación para trabajar en el proyecto, deja en evidencia cuán claramente vio El camino en su cabeza incluso antes de empezar.

Ahora que su ambición se ha hecho realidad plenamente, Many Larcenet’s
El camino
ha ofrecido un impresionante homenaje al autor del original, Cormac McCarthy.

Larcenet escribió:

Me encantó
El camino
Por la atmósfera que crea. Probablemente porque disfruto dibujando la nieve, los vientos helados, las nubes oscuras, la lluvia chispeante, los enredos y los obstáculos, el óxido y la humedad. Dibujo violencia y amabilidad, animales salvajes, piel sucia, hoyos y agua estancada. Disfruto del contraste entre los personajes y su entorno y, por muy presuntuoso que pueda sonar, siento que estoy a la altura de la tarea.

Como pueden atestiguar los lectores de la versión original en francés de la adaptación de Larcenet, y el público estadounidense pronto lo comprobará por sí mismo, el artista tenía razón: estaba a la altura de la tarea. En su carta, Manu Larcenet se apresuró a asegurarle a McCarthy que no tenía intención de alterar la historia.indicando:

Si soy tan atrevido como para pedirte que dibujes tu
Camino
No se trata de reescribir nada ni de cambiar la sensación de la historia. No tengo otra ambición que dibujar tus palabras. La parte mágica de ser ilustrador es encontrar una línea silenciosa que dibujar con cada palabra. Esas líneas podrían apoyar las tuyas sin distorsionarlas. Al menos, ese es el objetivo si este proyecto llega a concretarse.

Ahora que su ambición se ha hecho realidad plenamente, Manu Larcenet… El camino ha ofrecido un impresionante homenaje al autor del original, Cormac McCarthy.

La novela gráfica The Road se basa en el trabajo realizado en la adaptación cinematográfica

El camino – Protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, dirigida por John Hillcoat; estrenada en 2009

La versión cinematográfica de El camino se publicó en 2009, como la culminación de varios años importantes para Cormac McCarthy y su trabajo; en 2007, la novela ganó el Premio Pulitzer, mientras que la muy aclamada adaptación de los hermanos Coen de la novela anterior de McCarthy, No es país para viejos se estrenó en los cines. El camino fue una película exitosa por derecho propio y se destaca por su fidelidad al material original. Dicho esto, siempre se pierde algo en la transmisión durante el proceso de adaptación, especialmente con una prosa tan densa y deliberadamente construida como la de McCarthy.

Hay algo en la forma en que Larcenent manifiesta el paisaje postapocalíptico en la página que amplifica el trauma de toda la civilización que ha atravesado el mundo.

De Manu Larcenet El camino Es posible que la novela gráfica no sea completamente inmune a esta pérdida entre medios, pero con eso en mente, Es capaz de capturar la calidad desoladora de la historia de McCarthy en una medida incluso mayor que la película.Hay algo en la forma en que Larcenent manifiesta el paisaje postapocalíptico en la página que amplifica el trauma que ha atravesado toda la civilización y al que los personajes de la historia se ven obligados a reaccionar sin cesar. La oscuridad y la brutalidad de la visión de McCarthy se muestran en cada fotograma de la novela gráfica, pero también lo es su tristeza.

Manu Larcenet evitó conscientemente evocar la versión cinematográfica de La carretera en su novela gráfica

El artista le dijo a McCarthy que estaba “devanándose los sesos”

En su carta a Cormac McCarthy, Manu Larcenet explicó que se había encariñado profundamente con El caminoy después de un período exhaustivo de su propia carrera creativa, se dio cuenta de que todo lo que quería hacer ahora era adaptarlo. Escribió:

Vengo de años de escribir que me desgastaron y lo único que quiero es dibujar. Hace casi seis meses que leo tu libro una y otra vez, casi viviendo en él. Estoy empezando a ver cómo podría afrontar el desafío de seguir las pautas que estableces sin sentirme atrapada por ellas. Además, me he estado devanando los sesos para evitar cualquier referencia a la adaptación cinematográfica.

Normalmente escribo mis propios cómics, uno de los cuales (
Explosión
) comparte temas comunes con tu libro. Pero yo no escribí
El camino
¡Ojalá lo hubiera hecho! Te agradezco sinceramente que me hayas permitido dejar mi lápiz donde estaba tu bolígrafo.

Notablemente, Larcenet también señaló expresamente la adaptación cinematográfica, que en ese momento tenía más de una década de antigüedad, y explicó que quería expresamente distinguir su versión en novela gráfica de El camino de lo que se había hecho en la pantalla.

Cuando recogen a Larcenet
El camino
Los lectores se sorprenderán gratamente por la plenitud con la que se transmite el espíritu del libro, incluso si conocen bien la historia.

En su carta, Manu Larcenet se revela ante todo como un admirador del libro de McCarthy; para cualquier artista, no siempre es fácil admitir que “Realmente deseo [they] tenía“creó el trabajo de otra persona. Es, esencialmente, el mayor cumplido que pueden hacerle a otro creador. La gratitud de Larcenet por poder siquiera considerar adaptar El camino resulta increíblemente entrañable y deja claro por qué McCarthy, una de las figuras más legendarias de la historia de la literatura del siglo XX, estaría encantada con el deseo del artista de adaptar su obra a un nuevo medio, para una nueva era.

Intentar crear una adaptación “original” es una tarea creativa quijotesca, pero Manu Larcenet ha demostrado tener tanto éxito como cualquiera. Su versión en novela gráfica de El camino debería ser una inspiración para cualquier artista que siga un camino similar. Teniendo en cuenta que Cormac McCarthy dio su bendición al artista y al proyecto, esto no debería sorprender a los lectores; sin embargo, es de esperar que cuando lean el libro de Larcenet, El caminoLos lectores se sorprenderán gratamente por la plenitud con la que se refleja el espíritu del libro, incluso si conocen bien la historia..

La adaptación en novela gráfica de The Road ya está disponible en Abrams ComicArts.


Source link
Salir de la versión móvil