El Acólito: La historia del Maestro Kelnacca explicada en detalle por un experto de Star Wars de hace 32 años

El Acólito: La historia del Maestro Kelnacca explicada en detalle por un experto de Star Wars de hace 32 años

¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 7 de Star Wars: El Acólito.

Resumen

  • El exilio autoimpuesto de Kelnacca en Khofar puede deberse a una violación de la costumbre wookiee durante un trágico incidente en Brendok.
  • Los wookiees que usaban sus garras como armas eran considerados “garras locas”, ya que era vergonzoso en la cultura wookiee hacer tal cosa.
  • Es probable que Kelnacca se vea a sí mismo como un “loco” por no proteger su mente de la posesión, lo que lo llevó a su duro exilio.

El Maestro Jedi Wookiee Kelnacca está en el exilio durante la historia principal de El acólitoy un elemento particularmente oscuro de Guerra de las Galaxias La tradición puede explicar por qué. Los Jedi wookiees son notoriamente raros en el Guerra de las Galaxias franquicia, en gran parte debido a un mandato del propio George Lucas antes de que Disney adquiriera Lucasfilm y le diera Guerra de las Galaxias Dos años después, Kelnacca se reinicia parcialmente. Es el último ejemplo de un Jedi wookiee y el primero en aparecer en una película de acción real.

Los cuatro Jedi estacionados en Brendok dieciséis años antes de la historia principal de la serie, incluido Kelnacca, se vieron involucrados en un percance que resultó en la muerte de todos los miembros del aquelarre de la Madre Aniseya, a excepción de las gemelas Osha y Mae. Los cuatro Jedi quedaron avergonzados y traumatizados, y el ex Padawan Torbin tomó el Voto Barash y Kelnacca se exilió en Khofar, un mundo forestal en los Territorios del Borde Exterior. El exilio autoimpuesto de Kelnacca puede parecer una reacción exagerada, pero esto puede estar motivado por su violación de una costumbre sagrada wookiee durante el incidente de Brendok.

Relacionado

Los 10 easter eggs de Star Wars en el episodio 7 de The Acolyte

El episodio 7 de El Acólito presenta una colección de emocionantes huevos de Pascua y referencias a la Era de la Alta República y al canon más amplio de Star Wars.

Los wookiees tienen prohibido usar sus garras como armas

Durante la batalla de los Jedi con el aquelarre de Aniseya, las brujas poseyeron brevemente a Kelnacca, lo que le hizo atacar y casi matar al Maestro Jedi Sol y al Padawan Torbin antes de que el Maestro Jedi Indara lo liberara de la posesión. El ataque de Kelnacca fue particularmente devastador para Torbin, con Kelnacca arañándose la cara y dejándole cicatrices desagradables y posiblemente cegarle un ojo. Tales ataques están prohibidos en la cultura wookiee, y aquellos que violan este mandato son conocidos como “garras locas”.

En la continuidad original de Legends, los wookiees consideraban sus poderosas garras retráctiles como herramientas para trepar u otros medios pacíficos. Aunque los wookiees son conocidos tanto por su asombrosa fuerza física como por su mal carácter, YoLos novatos consideran que usar sus garras como armas es uno de los actos más deshonrosos posibles.y los garras locas a menudo eran exiliados. El concepto fue introducido al canon moderno por Michael Kogge. Star Wars: El despertar de la fuerza: una novela juvenilcon la costumbre rebautizada como “Código de honor wookiee”.

Chewbacca rompe el Código de Honor Wookiee inmediatamente después del asesinato de Han Solo, matando a un soldado de asalto de la Primera Orden. Chewbacca sentía que la Primera Orden y los Caballeros de Ren no tenían honor, lo que justificaba sus acciones.

El Maestro Kelnacca Podría Haberse Considerado Un “Madclaw” Después De Brendok

Aunque Kelnacca era un Maestro Jedi con total devoción al Código Jedi, él, como muchos otros Jedi, también se aferró a la cultura de su especie. Kelnacca no usó voluntariamente sus garras como armas, pero probablemente se culpa a sí mismo por caer bajo el control del aquelarre de todos modos. Considerándose un loco por no haber protegido su mente de su influencia.. Esto, combinado con su culpa por los acontecimientos en Brendok, escrito en gran medida en El acólitoprobablemente lo motivó a responder con una acción tan severa como el exilio autoimpuesto.

El acólito El episodio 7 ya está disponible en streaming. El episodio final se estrena el martes a las 9:00 p. m., hora del Este, en Disney+.

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex Padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que surge de debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.


Source link