Ícono del sitio La Neta Neta

El Acólito le otorga a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh un raro poder de la Fuerza de las Guerras Clon

El Acólito le otorga a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh un raro poder de la Fuerza de las Guerras Clon

¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 8 de The Acolyte.

Resumen

  • El Acólito presenta a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh con un raro poder de la Fuerza.
  • Esta habilidad puede conducir al lado oscuro.
  • Vernestra usa este poder de la Fuerza para descubrir los trágicos eventos que ocurrieron en Brendok.

Star Wars: El Acólito acaba de darle a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh un raro poder de la Fuerza de la era de las Guerras Clon. El acólito retrata a los Jedi como nunca antes se los había visto. Aunque la era de la Alta República, durante la cual se desarrolla el programa, es una época de paz y prosperidad para los Jedi, está claro que la Orden se está desmoronando. Los asesinatos injustos, los encubrimientos y las masacres abundan, mientras el lado oscuro se hace notar una vez más en la galaxia. En el centro de todo esto está la Maestra Jedi Vernestra Rwoh, una Jedi prodigiosa presentada por primera vez en la serie. Alta República novelas.

Vernestra no es una Jedi común: fue nombrada caballero por primera vez a los 15 años, maneja un látigo de sable de luz único y experimenta visiones proféticas, aunque incómodas, mientras viaja por el hiperespacio. Ahora, durante El acólitoTambién se presume que fue elegida Maestra de la Orden, liderando el Consejo Jedi y encabezando investigaciones importantes. Ya era una Maestra Jedi notable, pero El acólitoEl final de ‘s ha hecho que su lista de habilidades y logros sea aún más extensa.

Relacionado

Explicación del final de El Acólito: La sombra de Darth Vader desciende en la era de la Alta República

El episodio 8 de El Acólito concluye la temporada 1 del programa High Republic proyectando la sombra del lado oscuro y de Darth Vader sobre la Orden Jedi.

Vernestra Rwoh utiliza la “psicometría” para experimentar el pasado

En El acólito En el episodio 8, titulado acertadamente “El Acólito”, Vernestra sigue a su amigo y compañero Jedi, el Maestro Sol, al planeta Brendok. Hace años, Sol y algunos otros Jedi estuvieron involucrados en las muertes de todo un aquelarre, y el propio Sol fue responsable de la muerte injusta de la madre de Osha y Mae, Aniseya. Aunque Vernestra solo llega cuando Sol ya ha sido asesinado trágicamente, puede sentir lo que sucedió en el pasado: puede sentir la violencia que tuvo lugar en Brendok y la culpa que implicó. Sin embargo, es más que eso.

Vernestra puede escuchar el momento en que Sol mató a la madre de Mae y Osha, y puede sentir exactamente dónde sucedió dentro de la fortaleza de las brujas. Esta es una rara habilidad de la Fuerza llamada psicometría, que se introdujo por primera vez canónicamente en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesEn términos generales, La psicometría permite al usuario revivir acontecimientos del pasado tocando un objeto o incluso simplemente entrando en un determinado entorno. La psicometría se relacionó originalmente con el Jedi pícaro Quinlan Voss en Las Guerras Clonaunque más Jedi han demostrado tener esta habilidad desde entonces, incluidos Ahsoka Tano, Cal Kestis, Rey Skywalker y ahora, por supuesto, Vernestra Rwoh.

¿Los Jedi desaprobaron la psicometría durante la era de la Alta República?

En términos generales, un Jedi nace con esta habilidad de psicometría. No es un don que se pueda enseñar o mejorar mediante el entrenamiento, como el truco mental Jedi o el poder de comunicarse con ciertas criaturas. Sin embargo, no es necesariamente extraño que Vernestra posea esta habilidad, ya que también experimenta visiones dolorosas mientras viaja por el hiperespacio, por lo que esto podría ser simplemente una extensión de esa habilidad. Sin embargo, es una habilidad poderosa y potencialmente peligrosa. Sin la instrucción adecuada, los Jedi con esta habilidad técnicamente podrían volverse susceptibles al lado oscuro.

A los Jedi no se les enseña a procesar las emociones (en todo caso, se les enseña a suprimirlas) y pueden verse tentados a perder el rumbo cuanto más practican la psicometría, influenciados por las emociones intensificadas de los demás.

La psicometría no proporciona una visión imparcial del pasado. Un objeto se imbuye de emociones fuertes, dejando atrás un eco de la Fuerza con el que los psicometristas pueden interactuar. A los Jedi no se les enseña a procesar las emociones (en todo caso, se les enseña a reprimirlas) y pueden verse tentados a perder el rumbo cuanto más utilizan esta habilidad, influenciados por las emociones intensificadas de los demás. Es posible que los Jedi no hayan desaprobado esta habilidad, como tal, pero probablemente se mostraban cautelosos al respecto, dadas las consecuencias hipotéticas. Star Wars: El Acólito se renueva, Vernestra puede terminar ejerciendo este poder una vez más.

Todos los episodios de El acólito ya están disponibles, sólo en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil