James Marsters, que interpretó al vampiro Spike tanto en Buffy como en Angel, ha apoyado a los que acusan a Joss Whedon de mala conducta.
Buffy la caza vampiros La estrella James Marsters ha apoyado a los que acusan al creador de la serie Joss Whedon de mala conducta en el set. El actor, que interpretó al vampiro Spike en ambos Buffy y Ángel, es el último miembro de Buffyverse en acusar a Whedon de comportamiento inapropiado en el set de sus programas o en apoyar a quienes lo acusan de dicha conducta.
Las consecuencias públicas de Whedon comenzaron cuando Liga de la Justicia La estrella Ray Fisher acusó al director de comportamiento tóxico en el set de la película del equipo de DC después de que Whedon intervino para reemplazar al director Zack Snyder. Buffy y Ángel La actriz Charisma Carpenter también relató recientemente sus problemas con Whedon, transmitiendo algunos comentarios bastante horribles que Whedon hizo sobre su embarazo durante la producción de Ángel cuarta temporada (Carpenter fue despedido del programa después de esa temporada). Estrellas como Sarah Michelle Gellar, Emma Caulfield, Eliza Dushku, Amber Benson y Michelle Trachtenberg han apoyado a Carpenter, y Benson y Trachtenberg han confirmado abiertamente que Buffy fue una producción con problemas en gran parte debido al comportamiento de Whedon.
Ahora Marsters expresa su solidaridad con sus compañeros de reparto, aunque reconoce que no estaba al tanto de su malestar, a través de su página de Facebook. El escribio:
Si bien siempre me sentiré honrado de haber interpretado al personaje de Spike, el conjunto de Buffy no estuvo exento de desafíos. No apoyo el abuso de ningún tipo, y estoy desconsolado al enterarme de las experiencias de algunos miembros del elenco. Envío mi amor y apoyo a todos los involucrados.
Mira la publicación a continuación.
La posición de relativa ignorancia de Marsters se ajusta a un patrón, ya que los miembros masculinos de la Buffy y Ángel los elencos parecían desconocer el comportamiento de Whedon alrededor de sus estrellas femeninas; El actor Anthony Head, quien interpretó a la figura paterna Rupert Giles, pareció sorprendido por las acusaciones, mientras seguía apoyando las afirmaciones de sus ex coprotagonistas.
Whedon recientemente dejó su serie de HBO Los Nevers después de que Warner Bros.concluyera su investigación sobre su conducta en el set de Liga de la Justicia, una investigación en la que participó Charisma Carpenter. Si bien Whedon afirmó que abandonó el programa debido al agotamiento, parece que después de décadas de comportamiento casualmente tóxico, las consecuencias finalmente pueden llegar para el antes cacareada director de Los vengadores.
Los elencos de Buffy y Ángel están en una situación difícil aquí. Buffy fue una serie legítimamente revolucionaria y empoderó a una generación de mujeres jóvenes. Que el creador de esa serie haya resultado ser tan tóxico con los miembros femeninos de su elenco es algo que revuelve el estómago y se siente como una traición genuina no solo de esas mujeres, sino de todas las personas que admiraban a Whedon. Incluso Marsters se apresura a señalar que todavía está muy orgulloso de su tiempo en ambos Buffy y Ángel, de la misma manera que Sarah Michelle Gellar aclaró que está orgullosa de estar asociada con Buffy Summers pero no necesariamente con Whedon. Es un sentimiento que probablemente crecerá en alcance.
Fuente: James Marsters