Ícono del sitio La Neta Neta

El actor de Nightmare On Elm Street revela un detalle que Wes Craven acertó sorprendentemente en el guión del clásico de terror

El actor de Nightmare On Elm Street revela un detalle que Wes Craven acertó sorprendentemente en el guión del clásico de terror

Resumen

  • El guión de Wes Craven para Pesadilla en Elm Street capturó brillantemente la forma en que hablan los adolescentes, añadiendo un realismo informal a los elementos de terror de la película.
  • El genio de Craven se extendió más allá del diálogo, ya que también logró la premisa de la película de un asesino sobrenatural que aterroriza a los niños en sus sueños.
  • Las elecciones de reparto, incluidas Robert Englund como Freddy Krueger y Heather Langenkamp como Nancy, fueron acertadas, lo que contribuyó al impacto duradero de la película en la historia del cine de terror.

una pesadilla en la calle Elm La estrella Heather Langenkamp revela el único detalle que Wes Craven acertó sorprendentemente en el guión de la clásica película de terror. Craven fue responsable de algunas de las películas de explotación más memorables de la década de 1970, pero dio un paso adelante con la imaginativa película de terror sobrenatural de 1984 protagonizada por el icónico monstruo cinematográfico Freddy Krueger. Seguiría toda una franquicia de películas, programas de televisión y otros medios centrados en Krueger, pero el original Pesadilla sigue siendo la película más querida de la serie. La primera entrega del Pesadilla La franquicia no solo presentó a Freddy de Robert Englund, por supuesto, sino que también resultó ser un papel inicial auspicioso para Langenkamp, ​​quien interpretó a Nancy Thompson.

Llamada recientemente a reflexionar sobre su carrera como Nancy en el Pesadilla en la calle Elm En la serie, Langenkamp habló en particular sobre Craven y reveló lo único que, según ella, acertó sorprendentemente en el guión del clásico de terror. Apareciendo en Dentro de ti con Michael RosenbaumLangenkamp habló sobre la facilidad de Craven con el lenguaje y su particular oído para la forma en que hablan los adolescentes. Vea sus comentarios a continuación (alrededor del minuto 25:03 del clip):

Wes escribió un guión tan fantástico. No sé cómo tenía esta habilidad, pero probablemente tenía 40 años cuando hizo Pesadilla en Elm Street, pero tenía esta forma de captar la jerga y la forma en que los niños se hablan entre sí. No fue perfecto, porque había algunas líneas, recuerdo que pusimos los ojos en blanco como, “Oh, vamos Wes, los niños no hablan de esta manera”. Pero en general hubo este ir y venir casual. Fué realmente bueno. Por eso era tan buen escritor. En muchas de sus películas, al igual que Dream Warriors, hay una informalidad entre los pacientes en el hospital que es real y creo que es por eso que esa película también es tan popular entre los niños.

Craven hizo todo bien en Pesadilla en Elm Street

Craven domina en gran medida la forma en que hablan los adolescentes en su Pesadilla en la calle Elm El guión es solo una de las formas en que hizo todo bien en su obra maestra de terror fundamental. La premisa de la película de un asesino sobrenatural que aterroriza a los niños en sus sueños y luego en el mundo real es, por supuesto, una configuración perfecta para un slasher. La forma en que se concibe a Freddy Krueger es igualmente brillante, hasta su suéter rojo y verde psicológicamente discordante. La espeluznante actuación de Englund como Krueger no hace más que aumentar la calidad aterradora que el personaje aporta a la pantalla.

El casting de Englund fue de hecho un jonrón para Craven y para la historia del cine de terror, ya que dio a los fanáticos del género un nuevo ícono en la pantalla para rivalizar con Boris Karloff y Vincent Price. Igualmente efectiva fue la elección de los niños, desde Langenkamp como Nancy, hasta la futura superestrella Johnny Depp como el condenado galán Glen. Además de elegir a los actores adecuados para encarnar a sus personajes adolescentes, Craven puso en sus bocas las palabras adecuadas. una pesadilla en la calle Elm en un realismo casual que hacía aún más efectivos sus horrores irreales.

Fuente: Dentro de ti con Michael Rosenbaum/YouTube


Source link
Salir de la versión móvil