La estrella de Star Trek: Deep Space Nine, Colm Meaney, no cree que su personaje, el Jefe Miles O’Brien, vuelva a aparecer en la franquicia.
Star Trek: Espacio profundo Nueve La estrella, Colm Meaney, no cree que su personaje del jefe Miles O’Brien vuelva a aparecer en la franquicia. Meaney originó el papel en el primer episodio de Star Trek: la próxima generación, donde es un oficial de puente sin nombre. Eventualmente tomaría el nombre de O’Brien y se convertiría en el confiable jefe de transportadores de la Enterprise-D.
Después de seis años de recurrir a La próxima generación, Meaney consiguió un papel principal en el spin-off, Espacio profundo nueve, donde fue el director de operaciones a bordo de la estación espacial durante siete temporadas. O’Brien es recordado con cariño como un oficial bondadoso y devoto que tenía una extraña amistad con el director médico de la estación, el Dr. Julian Bashir. O’Brien fue también uno de los pocos personajes principales de Star Trek historia para tener una familia; su esposa, Keiko, y sus dos hijos vivían y trabajaban en la estación junto a O’Brien.
A pesar de su condición de favorito de los fanáticos, Colm Meaney no ve un regreso para O’Brien en las cartas. En una nueva entrevista con CBR, Meaney parece en gran medida desinteresado en retomar el papel, preocupado por arruinar los buenos recuerdos que tiene de su experiencia con la franquicia.
No, siempre sentí que siete años en el espacio era suficiente. Me lo pasé genial haciéndolo. Y a veces, siempre detestas un poco regresar, especialmente con algo que disfrutaste y fue exitoso porque, al regresar, a veces las cosas terminan arruinándose.
Meaney no descarta por completo un regreso, y señala que técnicamente sería posible que él apareciera en Star Trek: Picard, pero admite que no es algo en lo que piense mucho. Eso es comprensible, ya que Meaney ha tenido una carrera muy exitosa desde que dejó su traje espacial en películas como Torta de capa y series de televisión como Infierno sobre ruedas (junto al futuro capitán Christopher Pike, Anson Mount).
Meaney nunca ha sido ingrato por las avenidas Star Trek: Espacio profundo Nueve abrió para su carrera, pero lo ve como un trabajo un poco más que algunos de sus contrapartes. Está perfectamente en su derecho de sentirse así, pero O’Brien sigue siendo una figura preciada entre los incondicionales. Star Trek aficionados. El personaje incluso recibió un grito divertido en un episodio de Star Trek: cubiertas inferiores, donde se le menciona como posiblemente el miembro más importante de la Flota Estelar de todos los tiempos. Probablemente exagere un poco, pero O’Brien tiene la distinción de haber sido parte de Star Trek durante más de una década, lo que lo convierte en uno de los más antiguos Star Trek actores de todos los tiempos. Incluso si el propio Meaney no puede imaginarlo, el buen jefe merece una vuelta más por el cosmos.
Fuente: CBR