Ex Muertos vivientes La estrella David Morrissey esperaba una reacción violenta en el mundo real después de que su personaje, el gobernador, asesinara al granjero favorito de los fanáticos Hershel Greene (Scott Wilson) en la cuarta temporada del programa. El malvado tuerto de Morrissey atormentó a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de sobrevivientes del apocalipsis zombie encerrados en una prisión fortificada vecina a la comunidad de Woodbury, donde el gobernador aterrorizó a Andrea (Laurie Holden), Michonne (Danai Gurira) y una nueva pareja Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun). En el final de mitad de temporada de la temporada 4, “Too Far Gone”, la enemistad del villano con el grupo culminó en una batalla fuera de las puertas de la prisión, y el gobernador usó la katana de Michonne para decapitar a Hershel frente a las horrorizadas hijas Maggie y Beth (Emily Kinney )
“Recuerdo cuando recibí el guión por primera vez, y leí que maté a Hershel, pensé, ‘Oh, ir a Whole Foods va a ser difícil’”, recordó Morrissey durante un panel virtual de Wizard World 2020.
A pesar de sus actos atroces, entre ellos asesinar al hermano mayor de Daryl (Norman Reedus) Merle (Michael Rooker) y torturar a Andrea antes de dejarla ser mordida por un Milton reanimado (Dallas Roberts), el Gobernador, verdadero nombre Philip Blake, se veía a sí mismo como un hombre de familia cuyo intento de redención murió junto a la joven sobrina de Tara (Alanna Masterson), Meghan (Meyrick Murphy).
“Lo importante que creo, como actor, es que nunca juzgas a tus personajes. Así que nunca te dices a ti mismo, ‘Este es un hombre malo’”, dijo Morrissey. “Porque todo lo que estás haciendo, lo estás haciendo – piensas – la buena razón. Es un hombre que tiene un pueblo que está protegiendo, que hará todo lo posible para proteger ese pueblo, y se convencerá a sí mismo de que son por las razones correctas “.
Añadió: “Entonces haría cosas que eran horribles, impactantes, horribles, sádicas, pero en su cabeza, son por las razones correctas. Así que nunca comentas sobre tu propio personaje, tienes que creer que están en la derecha.”
Revisando el episodio después de la muerte de Wilson en 2018, Morrissey dijo que fue “realmente difícil” tener que matar al querido personaje de Wilson, quien apareció por primera vez en la segunda temporada del programa.
“Scott siempre ha sido un gran hombre, fue un hombre muy especial, un actor muy especial, pero también un hombre muy especial”, dijo Morrissey a bordo del Walker Stalker Cruise 2019. “Lo que para mí era que iba a matar él y luego supe que iba a morir inmediatamente después, así que fue un día difícil, fue un día realmente difícil “.
“Él y yo salimos después y jugamos un poco al billar, jugamos al golf y otras cosas”, recordó. “Pero sí, fue un día triste”.
Para todo lo relacionado con TWD, siga al autor @CameronBonomolo en Twitter.