Los muertos vivientes El actor Matt Mangum admite que esperaba más longevidad del reformado Savior DJ, diciendo que fue un “golpe en el estómago” cuando su personaje murió antes de que la Guerra de los Susurradores se desarrollara en la décima temporada del programa. DJ aparece por primera vez en el episodio de la octava temporada “How It’s Gotta Be”, participando en el asalto explosivo de Negan (Jeffrey Dean Morgan) contra Alexandria, pero se une a la comunidad liderada por Michonne (Danai Gurira) en algún momento durante un salto de tiempo de seis años. En “The Calm Before”, el penúltimo episodio de la novena temporada, DJ es asesinado por Alpha (Samantha Morton) durante un intento de liberar a los sobrevivientes capturados por los Susurradores.
“Es un puñetazo en el estómago. Estaba tratando de pensar en una forma más agradable de decirlo”, dijo Mangum en el Hablarme muerto podcast sobre la muerte de DJ. “Uno espera que eventualmente suceda, basado en el programa y lo que es, que simplemente no va a durar para siempre. Comencé a sentir que DJ había construido algo de longevidad, y que tal vez él estaría allí [longer]. “
Es Siddiq (Avi Nash) quien revela que DJ murió junto con Highwaymen Ozzy (Angus Sampson) y Alek (Jason Kirkpatrick) tratando de salvar a casi una docena de héroes secuestrados por los Whisperers, incluidos Enid (Katelyn Nacon) y Tara (Alanna Masterson), quienes fueron finalmente decapitado.
“Tenía muchas ganas de estar allí durante la Guerra de los Susurradores después de leerlo en los cómics”, dijo Mangum. “Hay una escena específica en los cómics donde creo que es Dwight quien lleva [baseball bat Lucille], y están en medio de la Guerra de los Susurradores, y él lanza [Lucille] a Negan y él simplemente comienza a ir a la ciudad “.
Mangum hace referencia a una escena de Los muertos vivientes # 159, donde Negan usa su arma de marca registrada para luchar contra Whisperer Beta. El material de los números 158 a 160 inspira el próximo final de la décima temporada, incluida la táctica utilizada por Daryl (Norman Reedus) y otros héroes para infiltrarse en la horda de caminantes desatada por Beta (Ryan Hurst).
“Yo estaba como, ‘Quiero eso. Quiero que DJ sea el que le devuelva a Lucille’”, dijo Mangum. “Así que comencé a sentir que DJ iba a estar presente por un tiempo. Apesta, pero es parte del espectáculo y es parte del mundo del espectáculo”.
Mangum repitió brevemente su papel en el episodio 13 de la temporada 10, “What We Become”, donde Michonne drogada alucinaba lo que podría haber sucedido si se uniera a los Salvadores.
El final de la décima temporada de The Walking Dead, “A Certain Doom”, se estrena el domingo 4 de octubre en AMC. Para todo lo relacionado con TWD, siga al autor @CameronBonomolo en Twitter.