Michael K. Williams, conocido por interpretar a Omar Little en The Wire y Montrose en Lovecraft Country, ha sido encontrado muerto en su apartamento en Nueva York.
Michael K. Williams falleció a la edad de 54 años. Williams se ha convertido en uno de los actores más distinguidos y conocidos a lo largo de su carrera, principalmente por sus reconocidos papeles en televisión. Es mejor conocido por su interpretación del ladrón de drogas Omar Little en la serie de HBO El alambre, considerado uno de los personajes más icónicos de la historia de la televisión. Williams ha sido nominado a cuatro premios Primetime Emmy en su carrera posterior de actuación, incluido uno pendiente por la serie cancelada. País de Lovecraft.
La carrera de Williams comenzó en 1995, donde apareció en papeles menores en películas, televisión y videos musicales antes de conseguir el papel de Omar Little en El alambre en 2002 después de una sola audición. Williams fue aclamado por su interpretación, y el personaje resultó ser un gran éxito para la serie y muchos fanáticos lo consideraron su favorito en el programa. Williams interpretó a Omar durante las cinco temporadas del programa hasta que concluyó en 2008 y continuaría protagonizando múltiples programas para HBO, incluido Boardwalk Empire, Bessie, y La noche de. Luego pasaría a protagonizar la miniserie de Netflix de Ava DuVernay. Cuando nos ven y terminó su último papel como Montrose Freeman en País de Lovecraft.
los New York Post ha anunciado que Williams fue encontrado muerto en su apartamento por su sobrino en Williamsburg, Brooklyn, tras una presunta sobredosis de drogas. Tenía 54 años al momento de su muerte. La policía ha confirmado que no hubo juego sucio, y las fuentes han dicho que la droga posiblemente era heroína o fentanilo. Williams ha hablado abiertamente sobre sus luchas con la adicción a las drogas. Ha concedido entrevistas detallando su experiencia con ella, especialmente durante la producción de El alambre, que explora la guerra contra las drogas en Baltimore. Sus representantes han confirmado su muerte.
Williams era mejor para interpretar personajes duros pero complejos y conflictivos, principalmente en un estado de pobreza o en un entorno que representa a su comunidad en desventaja debido al racismo sistémico o las reglas de la sociedad. Junto con sus memorables papeles dramáticos, Williams también ha realizado papeles cómicos como El botín antes de morir con Kristen Wiig y el Dr. Marshall Kane en Comunidad.
A Williams le sobrevive su madre y la comunidad de Hollywood y los muchos fanáticos que han admirado su actuación y sus historias personales lo extrañarán mucho. Sin lugar a dudas, habría seguido creando y ofreciendo actuaciones inolvidables, y es una pérdida enorme. Williams llevó una carrera larga y consolidada en cine y televisión y será recordado como uno de los mejores actores de personajes de su tiempo.
Fuente: New York Post