Rupert Friend revela que “casi deliberadamente” no vio Star Wars Rebels después de ser elegido como el Gran Inquisidor en Obi-Wan Kenobi.
Obi Wan Kenobi la estrella Rupert Friend revela que no ha visto Rebeldes de Star Wars. Obi Wan Kenobi, que se estrena en Disney+ el próximo mes, ve a Ewan McGregor regresar como el Maestro Jedi titular junto a recién llegados como Moses Ingram, Kumail Nanjiani y Sung Kang. Friend interpretará al Gran Inquisidor, un cazador de Jedi del lado oscuro sensible a la fuerza que tiene la tarea de perseguir a Obi-Wan durante su exilio en el planeta desértico de Tatooine.
El Gran Inquisidor hizo su franquicia debut en la primera temporada de la serie animada rebeldes de la guerra de las galaxias, donde fue expresado por el actor Jason Isaacs. Un operativo de alto rango del Imperio, el Gran Inquisidor fue responsable de cazar a los Jedi restantes en los años posteriores a la Orden 66 y se interesó especialmente en la tripulación rebelde de la nave estelar Fantasma. Como se vio en rebeldes, el Gran Inquisidor tuvo una historia complicada con los Jedi e incluso sirvió como Guardia del Templo Jedi antes de su caída al lado oscuro. Finalmente se encontró con su desaparición a manos de Kanan Jarrus en el final de la temporada 1 del programa. Pero a pesar de la historia de fondo desarrollada que recibió en rebeldes, la contraparte de acción real del personaje se mostró reacia a ver la serie animada mientras se preparaba para Obi-Wan Kenobi.
Mientras hablaba con Semanal de entretenimientoamigo reveló que él “casi deliberadamente” No vio la interpretación animada del Gran Inquisidor mientras se preparaba para su papel. Continuó defendiendo su razonamiento detrás de no mirar rebeldes, citando una conversación con Deborah Chow y Dave Filoni donde explicó que los creadores, “realmente quería hacer algo nuevo” con el personaje, en lugar de imitar la iteración anterior vista en rebeldes. La cita completa de Friend se puede leer a continuación:
“Tenía muchas ganas de honrar al personaje tal y como lo veía, así que casi deliberadamente no vi la interpretación animada. Yo mismo, Deb Chow, Dave Filoni y todos los muchachos realmente queríamos hacer algo nuevo que honrara y fuera fiel a la espíritu del personaje sin hacer una especie de impresión de la interpretación de nadie más”.
A pesar de haber aparecido sólo en un puñado de rebeldes episodios, el Gran Inquisidor sin duda se ha establecido como uno de los villanos más amenazantes en el Guerra de las Galaxias universo. Debido a esto, podría sorprender a los fanáticos que Friend decidiera no ver la serie animada, a diferencia de su Obi Wan Kenobi co–estrella, Hayden Christensen, que vio atracones de ambos rebeldes y Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones en preparación para su regreso a la galaxia muy, muy lejana. Pero a medida que muchos personajes queridos comienzan a dar el salto de la animación a la acción en vivo, como Ahsoka Tano y Cad Bane, es obvio que no todos los detalles específicos, el diseño de vestuario o los matices de los personajes que se ven en sus contrapartes animadas se traducirán perfectamente a acción en vivo. Por lo tanto, no es del todo necesario que los actores vean cada pieza de Guerra de las Galaxias medios siempre que tengan un conocimiento básico del personaje que pretenden retratar.
Será interesante ver si el programa se basará en gran medida en el Gran Inquisidor. rebeldes historia, o si el público realmente conocerá una versión completamente diferente del personaje. Si bien no está claro qué papel tendrá el Gran Inquisidor en el próximo Obi Wan Kenobi series, avances y fotos recientes confirman que estará presente durante una parte decente de la acción. Quizás Obi Wan Kenobi sentará las bases para el arco del Gran Inquisidor en rebeldes y servirá como una especie de tejido conectivo entre los dos espectáculos. De todos modos, los fanáticos pueden esperar ver la versión de Friend del personaje en Obi-Wan Kenobi, que se estrena en Disney+ el 27 de mayo.
Fuente: Semanal de entretenimiento
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023