El actor que renunció a El Padrino en protesta

El actor que renunció a El Padrino en protesta


Incluso 50 años después el padrino Cambió el cine para siempre, el drama detrás de escena de la película continúa fascinando a los amantes del cine. Con el director Francis Ford Coppola reuniendo a un conjunto icónico, que incluía a Marlon Brando, Al Pacino y James Caan, la producción estuvo llena de controversia, ya que los créditos podrían haber sido completamente diferentes si un actor no hubiera abandonado la película en protesta.

Como exploración de los circuitos criminales clandestinos italoamericanos, el padrino Representaba a la mafia como nunca antes se había visto en la pantalla. Con muchas conexiones con figuras de la vida real, No es de extrañar que Coppola haya irritado algunas plumas con su película. y que algunos actores tuvieron que cuestionar si aceptar un papel sería una buena idea.

Por qué Vic Damone rechazó a Johnny Fontane en El Padrino

Al cantante de big band Vic Damone, que obtuvo grandes éxitos durante las décadas de 1940 y 1950, se le ofreció el papel de Johnny Fontane en el padrino. Al igual que el propio Damone, Fontane era un cantante famoso, aunque más tarde se vio en deuda con la familia Corleone después de pedir la ayuda de Don Vito para conseguirle un papel cinematográfico y el estrellato en Hollywood.

Según un informe de 1971 New York Times artículo, Damone rechazó el papel porque “no era lo mejor para los italoamericanosy no quería asociarse con un personaje que sólo encuentra el éxito gracias a sus vínculos con la mafia. Como un papel que se apoyaba en los estereotipos de la asociación de los italianos con el mundo criminal, Damone rechazó la oferta de Coppola.

Informes posteriores también afirman que las disputas salariales, así como los problemas de tiempo frente a la pantalla, influyeron en la decisión de Damone de rechazar el padrino. Con Johnny Fontane como un personaje relativamente secundario en la adaptación de Mario Puzo de Coppola, diferentes informes implican que Damone no estaba interesado en desempeñar un papel tan pequeño.

Francis Ford Coppola da otra razón por la que Vic Damone rechazó El Padrino

La historia oficial de la salida de Damone de el padrino Recita las típicas excusas que dan los actores cuando quieren distanciarse de una producción. Si bien el relato de Damone menciona que no quiere inclinarse hacia estereotipos, problemas salariales y disputas sobre el tiempo frente a la pantalla, varias otras teorías sobre su decisión de rechazar el papel crean una historia mucho más convincente.

En una entrevista de 2016 con NPR, Francis Ford Coppola habló sobre la participación de Damone con el padrino y dijo que al músico le preocupaba molestar a las personas equivocadas al asumir el papel. Esto se debió a que el personaje de Johnny Fontane en realidad se basó en el cantante Frank Sinatra, con quien Damone estaba bien asociado.

Cuando le preguntaron a Coppola si Damone era “miedo a represalias por parte de Sinatra o de personas con las que Sinatra estaba relacionado”, respondió el director con franqueza, “Todo lo anterior.” Esto implica que la ausencia de Damone en el padrino tenía más que ver con el miedo a las repercusiones de desempeñar ese papel que con estereotipos o salarios.

Si bien Sinatra es conocido como uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos, los rumores sobre sus vínculos con la mafia italiana han estado circulando durante décadas, y no es ningún secreto que el personaje de Fontane le debe mucho al músico. Teniendo en cuenta estas asociaciones criminales, Es comprensible que Damone hubiera tenido dudas sobre asumir el papel.

Explicación de la extraña conexión de Frank Sinatra con el Padrino

La asociación de Frank Sinatra con el padrino se remonta a la novela original de Mario Puzo, donde apareció por primera vez Johnny Fontane. Las similitudes entre el cantante real y el personaje se notaron inmediatamente, aunque Sinatra siempre descartó cualquier conexión profesional con la mafia.a pesar de ser fotografiado regularmente (a través de Guarida de frikis) con mafiosos conocidos.

Un artículo en EE.UU. hoy afirma que Sinatra detestaba la novela de Puzo, e incluso se enfrentó al autor en el restaurante Chasen’s de Hollywood, donde le dijo: “Adelante y ahoga.” Esta disputa incluso llegó a la miniserie de 2022. La ofertaque catalogó el desarrollo y producción de el padrino.

Sin embargo, a pesar de los problemas que Sinatra tuvo con Fontane en el padrinono estaba del todo en contra de la producción e incluso estaba interesado en interpretar el papel de Don Corleone. Si bien Sinatra se destacó en papeles cinematográficos más alegres con Rat Pack, como Océano 11, Coppola optó por elegir al más venerado Marlon Brando para el papel.

Sinatra tuvo otra oportunidad de aparecer en un Padrino película en 1990 cuando se le acercó para interpretar al anciano gángster Don Altobello en El Padrino Parte III. Este papel finalmente fue para Eli Wallach, pero el hecho de que fuera considerado resalta que la mala sangre entre Sinatra y el padrino había disminuido a lo largo de las décadas intermedias.

Por qué Al Martino era perfecto para Johnny Fontane

Desde Eddie Fisher hasta Vic Damone, varios actores fueron considerados para el papel de Johnny Fontane en el padrinopero Al Martino finalmente ganó el papel. Si bien estos otros actores crean una gran historia hipotética, las cosas probablemente salieron bien, ya que Martino estuvo realmente fantástico en su papel.

Como cantante italoamericano con toda una vida de experiencia en conexiones con el crimen organizado dentro de la industria del entretenimiento, Martino tenía las credenciales para respaldar el papel. Si bien el personaje de Fontane se inspiró en gran medida en Sinatra, El legado del padrino reveló que el personaje también se inspiró en parte en una historia genuina de Martino siendo golpeado por una disputa contractual.

Es un testimonio del legado duradero de el padrino que incluso los personajes secundarios más pequeños tienen antecedentes tan fascinantes, y resalta la profundidad de la escritura de Puzo que existen numerosas conexiones con el mundo real por establecer. Si bien nunca sabremos cuáles podrían haber sido las contribuciones de Damone o Sinatra a la película, el padrino sigue siendo una obra maestra cinematográfica innegable.

Fuentes: New York Times, NPR, Den of Geek, USA Today

Fecha de lanzamiento

24 de marzo de 1972

Tiempo de ejecución

175 minutos



Source link