El actor romano de Sex Education explica el significado de la escena de sexo trans de la temporada 4

El actor romano de Sex Education explica el significado de la escena de sexo trans de la temporada 4

by

in

¡Advertencia! SPOILERS a continuación para la temporada 4 de Sex Education.

Resumen

  • La cuarta temporada de Sex Education continúa explorando temas pertinentes y sensibles relacionados con el sexo, incluidas identidades y representación más inclusivas para la comunidad LGBTQ+.
  • La escena de sexo trans del programa entre Roman y Abi es significativa porque muestra a personas trans teniendo sexo en sus propios términos, mostrando autonomía sobre sus cuerpos.
  • La inclusión de personajes trans y sus experiencias, como la disforia de género y los desafíos de atención médica, sirve para retratar las realidades que enfrentan las personas trans.

Educación sexual La estrella de la cuarta temporada, Felix Mufti, señala la importancia y el significado de la escena de sexo trans en la última temporada del programa. Esta serie de comedia dramática aclamada por la crítica que se estrenó inicialmente en 2019 sigue las diversas vidas entrelazadas de padres, estudiantes y personal de la ficticia escuela secundaria Moordale y sus numerosos enigmas que a menudo se refieren a la intimidad sexual. Desde su lanzamiento, el programa ha sido elogiado por su voluntad de explorar temas relacionados con la identidad, el amor propio o la exploración sexual, así como historias sobre la comunidad LGBTQ+. La cuarta y última temporada, que se estrenó a principios de mes, continúa explorando temas pertinentes y a veces delicados relacionados con el sexo, y esta vez examina identidades aún más inclusivas.

Hablando a tiempos gay tras la liberación de Educación sexual En la temporada 4, Felix Mufti, el actor y artista drag que interpreta a Roman, abre el significado de la innovadora escena de sexo trans entre ellos y Abi en el programa. Explican que no sólo no se ve a personas trans teniendo sexo en la televisión, sino que en el raro caso de que se muestre, nunca es en sus propios términos. Describen la escena como “alegre y hermosa“, afirmando que fue un honor participar en una historia trans tan innovadora. Lea su cita completa a continuación:

Nunca ves a dos personas trans teniendo relaciones sexuales, especialmente en sus términos. Roman y Abbi tienen relaciones sexuales como personas trans y dicen: “Así es como tenemos sexo y autonomía sobre nuestros cuerpos”. Fue increíble porque realmente pudimos decidir cómo tenían relaciones sexuales nuestros personajes. Cada uno tiene relaciones sexuales de diferentes maneras, obviamente, pero cuando le agregas una capa trans, se intensifica aún más. Puede ser incluso más complejo y conlleva más complejidades. Para mí, esa fue otra cosa invaluable en la que sentimos que estábamos creando un archivo queer con el que la gente podía identificarse. La gente de T4T nunca ve representación en la televisión, por lo que el hecho de que pudiéramos ser los rostros, las voces y los cuerpos detrás de eso fue realmente especial.

La educación sexual consiguió una correcta representación queer y trans

“/>

Desde el inicio de Educación sexual, estaba claro que los showrunners eran muy particulares a la hora de explorar el sexo de una manera saludable, no exagerada y realista. Pero otra cosa sobre la que claramente eran particulares era la representación, asegurándose de atender a personas de diversas orientaciones e identidades. En la temporada 3, Cal, un estudiante no binario, fue presentado sin problemas al amplio elenco del programa, asegurando la representación de la comunidad LGBTQ+. Lo más importante de su inclusión en el programa fue lo normal que parecía. No eran un “personaje especial” ni fueron creados para tener un episodio especial. Eran como cualquier otro estudiante de Moordale.

La temporada 4 presenta aún más personajes trans en Roman y Abi y esto brinda a los productores la oportunidad de abordar experiencias como la disforia de género y también retratar las sombrías realidades de cómo es la atención médica para las personas trans. Además, el casting para estos roles en particular se realizó mediante una convocatoria abierta, y esto fue un intento de evitar los problemas sistémicos que impiden que las personas trans obtengan oportunidades como esta en primer lugar.

Al escribir esta última temporada de Educación sexual, se ha informado que los showrunners trajeron diferentes grupos de consultores de historias para asesorarlos constantemente, guiarlos en la dirección correcta y señalarles si estaban haciendo algo particularmente dañino, tonto o incorrecto. Si bien la recepción de esta última temporada ha sido mixta hasta ahora, debido a varias razones, si hay algo en lo que sin duda acertaron es en la representación de las personas queer y trans.

Fuente: Tiempos gay


Source link