El actor Sid Haig fallece a la edad de 80 años. Un veterano intérprete con más de 140 créditos a su nombre, Haig ganó fama tarde en la vida como estrella de cine de terror, apareciendo como el Capitán Spaulding en Rob Zombie Casa de 1000 cadáveres y Los rechazados del diablo.
Al principio, Haig se cortó los dientes como actor prolífico de televisión, apareciendo en todo, desde Star Trek: TOS a La monja voladora a Humo de pistola a Misión imposible. Los primeros créditos cinematográficos de Haig incluyeron el vehículo de la película B de Joe Namath C.C. & Empresa, El clásico de ciencia ficción de George Lucas THX 1138 y las películas de blaxsploitation Coffey, Foxy Brown y Mamá Negra, Mamá Blanca. Los papeles de Haig en las últimas tres películas inspiraron a Quentin Tarantino a presentarlo en su propio homenaje de explotación explosiva, de 1997 Jackie Brown, que volvió a unir a Haig con la frecuente coprotagonista de los 70, Pam Grier. Tarantino también tocaría a Haig por su Kill Bill: vol. 2. Pero fue la asociación de Haig con Zombie lo que lo convertiría en una estrella de terror a la edad avanzada de 60 años, presentándole a toda una nueva generación de fanáticos.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Según lo informado por Yahoo!, Haig, de 80 años, ingresó en el hospital la semana pasada después de caerse y luego desarrolló complicaciones respiratorias. Luego fue trasladado a la UCI y se informó que mejoró, pero luego empeoró. Tanto Zombie como la esposa de Haig, Susan L. Oberg, recurrieron a las redes sociales para rendir homenaje al fallecido actor. Vea sus publicaciones en el espacio a continuación:
Apropiadamente, una de las últimas apariciones en pantalla de Haig es en la película de terror actual de Zombie 3 del infierno, que ve al actor nuevamente repitiendo el papel del Capitán Spaulding, el desquiciado propietario del Museo de Monstruos y Caos del Capitán Spaulding (desafortunadamente, el papel de Haig en la película se redujo debido a problemas de salud del actor). El año que viene, Haig aparecerá junto a Charles Fleischer en la película de terror. Janucá. De hecho, el horror se convirtió en el hogar de Haig en la última parte de su carrera, con apariciones en títulos de grado B como Casa de la muerte, Zombex, El infligido y Hacha III. Haig también se abrió paso en una tarifa un poco más exclusiva, apareciendo en Zombie's Festividad de Todos los Santos nueva versión, así como el memorable horror occidental de S. Craig Zahler Hueso Tomahawk.
La inclusión de Haig en películas como las salidas de terror de Zombie y las epopeyas de Tarantino es sin duda un testimonio de su condición de actor de carácter memorable, y de hecho utilizó sus papeles en estas películas como un trampolín para un prolífico período de finales de la carrera que lo mantuvo en el mapa como un intérprete de personajes familiar y confiable. Sin lugar a dudas, será muy extrañado por los fanáticos de las películas de terror en todas partes. Haig le sobreviven su esposa Susan.
Fuente: Yahoo!