Resumen
- La introducción de Worf a Star Trek trajo conflictos e intrigas muy necesarios a la serie.
- El conflicto interno de Worf y las lealtades divididas agregaron profundidad a su personaje y crecimiento a la serie.
- La regla de “no conflicto” impuesta por Gene Roddenberry limitó el desarrollo de personajes como Worf, pero debe equilibrarse con una buena narración.
Michael Dorn, mejor conocido por interpretar al teniente Worf en Star Trek: la próxima generación, analiza cómo los klingon rompieron la infame regla de “no conflicto” de Gene Roddenberry. Worf demostró rápidamente ser una valiosa incorporación al conjunto del USS Enterprise-D y fue el primer klingon en Star Trek para aparecer como miembro regular del elenco de la serie, pasando a unirse al Star Trek: Espacio profundo nueve temporadas de reparto 4-7 después GNV envuelto. La introducción y el desarrollo de Worf, hijo de Mogh, agregaron profundidad e intriga vitales a la serie. Agresivo por su naturaleza klingon, huérfano de niño y criado por humanos, Worf encarnó un profundo conflicto interno similar a Star Trek: La serie original Spock (Leonard Nimoy).
En el Star Trek En la historia oral, “La misión de cincuenta años: los próximos 25 años”, de Mark A. Altman y Edward Gross, Michael Dorn dice que Worf rompió la regla de Gene Roddenberry de que no debería haber conflictos dentro del elenco de Star Trek: la próxima generación. Dorn señala que el klingon impetuoso no siempre es “tan juntos y tan geniales” y Worf generó un “riqueza de historias”. Lea su cita a continuación:
Worf provocó el conflicto; No todo es maravilloso. No es tan juntos ni tan genial, él ama a todos y todos lo aman. También se sorprendió a los productores. Esperaban que Worf fuera este enigma y descubrieron que había una gran cantidad de historias sobre el tipo. No es la misma vieja historia de amor. Si lo miras, tuvieron un bebé fuera del matrimonio, ella no le dijo, a él no le gusta… él la ama, pero pelean todo el tiempo, y ahora está este niño. No es lo habitual.
Por qué el hijo de Worf, Alexander Rozhenko, tiene nombres humanos, no klingon
Worf y Alexander de Star Trek fueron criados por humanos, pero solo el klingon más joven tomó un nombre humano, lo que provocó fricciones entre padre e hijo.
Worf aborda sus problemas de ira en Star Trek: Picard
Worf de Michael Dorn continúa subvirtiendo el molde klingon.
En Viaje a las estrellas: Picard, temporada 3, episodio 2, “Disengage”, el aliado de Worf, el comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd), intenta obtener información del famoso y cruel Sneed (Aaron Stanford), un señor del crimen ferengi en M’talas Prime. Al descubrirse su tapadera, Raffi rápidamente se ve superado en número y se encuentra en grave peligro. Worf, que se revela como el encargado de Raffi, llega a tiempo y despacha eficientemente al villano Sneed y sus secuaces. En picardo En el episodio 3, “Diecisiete segundos”, después de haber decapitado previamente a Sneed con su nueva Kur’leth (arma espada klingon), Worf prepara un poco de té de manzanilla y afirma haberse convertido en pacifista. Admite haber trabajado con Starfleet Intelligence y trabajando en sus numerosos problemas de ira.
En Viaje a las estrellas: Picard En el final de la temporada 3, “La última generación”, las amenazas vencidas y la paz restaurada, Worf se queda dormido en el puente del Enterprise-D. A pesar de su experiencia, el crecimiento de su carácter y su papel continuo como fuerza activa para el bien, parece que el contraste y el desequilibrio entre la naturaleza interna y externa de Worf perdura. La aplicación retroactiva por parte de Roddenberry de una regla de “no conflicto” a Star Trek: la próxima generacióny la serie posterior que defendió la medida ideal encontrada contra el desarrollo de atrevidos e interesantes Star Trek personajes como Worf. Sin embargo, con el drama que impulsa el conflicto y la premisa de la franquicia basada en la esperanza y la unidad, Star Trek Debemos seguir encontrando un equilibrio entre la buena narración, el moralismo y la visión utópica de Roddenberry.
Fuente: La misión de cincuenta años: Los próximos 25 años: De la próxima generación a JJ Abrams: La historia oral completa, sin censura y sin autorización de Star Trek por Mark A. Altman y Edward Gross.
Source link