El gigante de servicios de mudanzas Updater está incorporando al equipo de Dolly mientras la compañía de Nueva York busca expandir su alcance de ofertas con la adquisición de la startup bajo demanda conocida por ayudar a los consumidores a ejecutar movimientos a pequeña escala.
Dolly conecta a los usuarios que necesitan mover un artículo grande, como un mueble, con un contratista listo para echar una mano. Al igual que los servicios de la competencia como Lugg, la aplicación ha sido una solución popular para recoger artículos de mercados de igual a igual como Craigslist. Dolly cuenta con una asociación con Facebook Marketplace que ha permitido a sus usuarios coordinar la recogida de artículos con el servicio, disponible en 45 ciudades importantes de Estados Unidos, según su sitio web.
Además de su servicio de cara al usuario, Dolly también ha creado una importante asociación comercial con los minoristas directamente, lo que les permite acceder a su red de mudanzas y coordinar la entrega el mismo día para los clientes. Los socios minoristas de Dolly’s incluyen compañías como Costco, Lowe’s y The Container Store.
El precio del acuerdo no se reveló y no se pudo conocer. Dolly recaudó $ 17.2 millones en varias rondas, incluida una Serie B de $ 7.5 millones en mayo de 2019. Los patrocinadores de la startup incluyen Maveron, Unlock Partners y Version One Ventures.
Como parte de la adquisición, Dolly seguirá viviendo como una subsidiaria independiente de propiedad total de Updater.
El Updater respaldado por SoftBank es un servicio “solo por invitación” enfocado en crear una experiencia de mudanza de extremo a extremo más premium. El equipo se ha asociado con varias firmas de corretaje importantes cuyos clientes tienen la opción de utilizar los servicios de Updater para coordinar su mudanza, emparejándolos con empresas de mudanzas que utilizan la plataforma de software MoveHQ de Updater. Hoy en día, una cuarta parte de las mudanzas de hogares en EE. UU. Se facilitan utilizando uno de los productos de Updater, dice la compañía.
La firma ha recaudado casi $ 200 millones desde su fundación en 2010. La adquisición de Dolly permitirá a Updater expandir sus servicios a clientes que están “realizando una pequeña mudanza o no quieren contratar una empresa de mudanzas de servicio completo”, dice el CEO David Greenberg. TechCrunch. “Queremos ser el lugar al que acudir para que los estadounidenses conquisten su movimiento”.
Source link