Actualización 8/1 1:30 p. m. PT: Él Wall Street Journal informa que el acuerdo que ByteDance y Microsoft estaban lanzando como una forma de mantener TikTok funcionando como una empresa estadounidense aquí en los Estados Unidos está en suspenso. La razón dada es que ambas partes ahora están un poco conmocionadas por las declaraciones de Trump a última hora de la noche sobre no permitir que se lleve a cabo un acuerdo de este tipo y su intención de prohibirlo. Ahora están “buscando claridad” sobre la posición de la Casa Blanca sobre tal acuerdo. Lo estamos investigando con Microsoft y ByteDance, pero por ahora no hemos escuchado que nada material sea diferente aquí: el acuerdo siempre estuvo supeditado a la aprobación tácita, si no explícita, de la administración. Actualizaremos si escuchamos más. La historia original sigue.
ByteDance de China acordó vender sus operaciones de TikTok en los EE. UU., según un informe de Reuters. Según el acuerdo, Microsoft se haría cargo de la administración de los datos de los usuarios de EE. UU. El acuerdo permite que otra empresa además de Microsoft opere TikTok en los Estados Unidos. Esto permitiría que el servicio continuara operando en los Estados Unidos, eludiendo la supuesta orden ejecutiva amenazada por el presidente Trump.
Supuestamente, ByteDance había buscado previamente un acuerdo que permitiera a la empresa retener una participación minoritaria en la empresa. Aparentemente, ese plan fue abandonado recientemente después de que la Casa Blanca rechazara la propuesta.
Según este nuevo acuerdo, Microsoft estaría a cargo de proteger los datos de los usuarios con sede en EE. UU. y otra empresa con sede en EE. UU. podría operar TikTok.
No está claro si este acuerdo sería suficiente para permitir que TikTok continúe operando dentro de los Estados Unidos.
Microsoft y la Casa Blanca no respondieron a una solicitud de comentarios.
Esta noticia llega horas después de que el presidente Trump dijera a los periodistas que iba a firmar una orden ejecutiva que prohibía que la aplicación de propiedad china operara dentro de los Estados Unidos. En respuesta, ByteDance emitió la siguiente declaración, que inicialmente informamos aquí.
“100 millones de estadounidenses vienen a TikTok en busca de entretenimiento y conexión, especialmente durante la pandemia. Hemos contratado a casi 1000 personas para nuestro equipo de EE. UU. solo este año y estamos orgullosos de contratar a otros 10 000 empleados para trabajos muy bien remunerados en todo EE. UU. Nuestro fondo para creadores de mil millones de dólares apoya a los creadores de EE. UU. que se ganan la vida con nuestra plataforma. Los datos de los usuarios de TikTok US se almacenan en los EE. UU., con controles estrictos sobre el acceso de los empleados. Los mayores inversores de TikTok provienen de los EE. UU. Estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de nuestros usuarios mientras continuamos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para quienes crean en nuestra plataforma”, dijo un portavoz de TikTok.
Source link