El plan intermitente de Elon Musk para comprar Twitter está en camino de culminar con el multimillonario tomando el control de la compañía esta semana.
Se espera que Musk cierre el trato el viernes 28 de octubre, poniéndolo oficialmente a cargo de una de las redes sociales más destacadas del mundo. Según los informes, Musk informó a los banqueros de sus planes para adherirse a una fecha límite del 28 de octubre en una llamada el lunes.
Una colección de bancos, incluidos Morgan Stanley y Bank of America, es basando su compra con $ 13 mil millones en deuda, a la que planean aferrarse, al menos a corto plazo. Las acciones de Twitter cotizaron alrededor de $ 53 el miércoles, apenas por debajo de los $ 54,20 por acción que Musk ofreció por la compañía a principios de este año.
El acuerdo de Musk con los bancos que lo ayudan a financiar el trato no es lo único que lo limita a una fecha límite. El asunto más apremiante aquí es que el juez de la Corte de Equidad de Delaware que supervisa el litigio entre Musk y Twitter fijó una fecha límite para este viernes si Musk tiene la intención de evitar su día en la corte. Si no se cierra el trato antes de la fecha, la canciller del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen McCormick, podría iniciar un juicio en noviembre.
Twitter emitió esta declaración sobre las noticias de hoy: Recibimos la carta de las partes de Musk que han presentado ante la SEC. La intención de la Compañía es cerrar la transacción a $54.20 por acción.
— Relaciones con inversores de Twitter (@TwitterIR) 4 de octubre de 2022
Twitter demandó al errático CEO de SpaceX y Tesla durante el verano para obligarlo a comprar la compañía. Las dos partes intercambiaron argumentos y documentos en presentaciones judiciales en los meses siguientes, mientras que Musk reiteró su insistencia en que tenía derecho a abandonar el trato. El equipo legal de Musk se agarró a las pajitas, incluyendo algunas afirmaciones engañosas y generalmente confusas sobre las medidas del número de usuarios de Twitter, enturbiando aún más las aguas. Mientras tanto, la pelea legal hizo surgir una gran cantidad de mensajes privados entre Musk, sus asesores financieros y otros contactos cercanos con quienes habló sobre el acuerdo.
A principios de octubre, Musk hizo otros 180, aceptando comprar la compañía, si podía cancelar el juicio programado para el 17 de octubre. Después de otra ronda de presentaciones judiciales de ida y vuelta y cartas furiosas, el juez McCormick acordó posponer el juicio. si Musk reuniera su financiación y finalizara la adquisición antes del 28 de octubre.
Musk también señaló sus planes para finalizar el trato esta semana, cambiando su biografía de Twitter a “Jefe Twit” y su ubicación a la sede de Twitter.