El acuerdo Zoom-Five9 es una gran apuesta para la empresa de videoconferencia

El acuerdo Zoom-Five9 es una gran apuesta para la empresa de videoconferencia

Zoom, un conocido empresa de videoconferencias, comprará Five9, una empresa que vende software que permite a los usuarios llegar a los clientes a través de plataformas y grabar notas sobre sus interacciones. Como TechCrunch señaló esta mañana, el acuerdo es simplemente “el último intento de Zoom de expandir sus ofertas”, habiendo “agregado varios productos de colaboración de oficina, un sistema de telefonía en la nube y un aparato de comunicaciones para el hogar todo en uno”A su mayor pila de software en los últimos trimestres. Ambas empresas cotizan en bolsa.

¿Por qué Zoom compraría un crecimiento más lento por tanto dinero? Una cosa a considerar es que la tasa de crecimiento trimestral más reciente de Five9 es más rápida que la tasa de crecimiento que registró en los últimos 12 meses.

Pero el acuerdo de Five9 está en una liga diferente a sus compras anteriores. De hecho, la transacción de 14.700 millones de dólares representa un porcentaje sustancial del valor propio de Zoom. Eso nos dice que la empresa no está simplemente haciendo una compra en Five9, sino que está haciendo una gran apuesta a que la combinación de su negocio y el de la empresa más pequeña resultará bastante positiva.

Zoom tiene un valor de $ 101.8 mil millones al momento de escribir este artículo, y las acciones de la compañía caen un poco más del 4% en la actualidad; el mercado de valores ha bajado en gran medida esta mañana, lo que hace que los movimientos del precio de las acciones de Zoom sean menos indicativos de la reacción de los inversores al acuerdo que podríamos pensar. Aún así, no parece que la calle esté excesivamente emocionada por la noticia de la compra de Zoom.

Esa perspectiva puede ser razonable, dado que la transacción Five9 vale casi el 15% de la capitalización de mercado total de Zoom; la empresa apuesta un poco menos de una sexta parte de su valor en una sola apuesta.

No es que Five9 no traiga mucho a la mesa. En su trimestre más reciente, Five9 registró $ 138 millones en ingresos totales, un crecimiento del 45% año tras año.

Aún así, como Zoom informó en una baraja de inversores con respecto a la transacción, la tasa de crecimiento de la empresa más pequeña palidece en comparación con la suya:

Créditos de imagen: Mazo de inversores de Zoom

Aquí es donde el trato se vuelve interesante. Tenga en cuenta que la tasa de crecimiento de los ingresos de Five9 es una fracción de la de Zoom. La empresa más grande, entonces, está comprando una parte de los ingresos que está creciendo Más lento que su negocio principal. Eso es un cambio de muchas transacciones que vemos, en las que la empresa más pequeña que se adquiere está creciendo más rápido que las propias operaciones de la entidad adquirente.

¿Por qué Zoom compraría un crecimiento más lento por tanto dinero? Una cosa a considerar es que la tasa de crecimiento trimestral más reciente de Five9 es más rápida que la tasa de crecimiento que registró en los últimos 12 meses. Eso implica que Five9 tiene espacio para acelerar el crecimiento en comparación con su ritmo histórico, acercando su ritmo total de expansión de primera línea a lo que el propio Zoom gestiona.


Source link