Advertencia: spoilers de Star Wars – Las aventuras de la Alta República (Fase III) #1
Resumen
- Los cómics de Star Wars están liderando el camino de la franquicia en representación LGBTQ+, con IDW y Dark Horse retratando con éxito la relación entre Zeen y Lula.
- La nueva serie de Dark Horse explora los elementos trágicos de la relación de Zeen y Lula, con Lula potencialmente muerta y Zeen buscándola.
- El tema termina con un beso apasionado entre Zeen y Lula, lo que lo convierte en un momento significativo para la representación LGBTQ+ en Star Wars.
Uno de Guerra de las GalaxiasLas relaciones LGBTQ+ más destacadas vuelven a la vanguardia con el resurgimiento del poderoso usuario de la Fuerza. Escena Mrala. La relación de Zeen pareció terminar tan abruptamente como comenzó con el final de IDW Publishing. Star Wars: Las aventuras de la Alta República serie. Pero ahora ha regresado en la serie de Dark Horse Comics. Star Wars: Las aventuras de la Alta República del mismo escritor y artista. Y lo mejor de todo es que el amor de Zeen por su pareja, Lula Talisola, es el foco principal del libro.
En general, Guerra de las Galaxias Los cómics han hecho enormes avances para expandir la representación LGBTQ+ que fácilmente eclipsan los magros esfuerzos de las películas, incluidos los gemelos no binarios Ceret y Terec en Marvel Comics. Guerra de las Galaxias: El Alta República. Incluso el gran nombre de Marvel Darth Vader La serie presenta una relación lésbica. Sin embargo, ninguno de estos títulos ha retratado con éxito las orientaciones de sus personajes LGBTQ+ de manera tan significativa como IDW y ahora Dark Horse con Zeen y Lula. En IDW Aventuras de la Alta República, la conexión entre Zeen y Lula era tan fuerte y significativa que algunos fanáticos, comprensiblemente, pensaron que podría ser una Force Dyad, pero el número final de la serie reveló que los dos personajes se unieron por razones románticas. Desafortunadamente, ese increíble desarrollo marcó irónicamente el final de la serie y posiblemente de su historia de amor.
Sin embargo, ahora el mismo escritor, Daniel José Older, y el artista, Harvey Tolibao, continúan la historia en Star Wars – Las aventuras de la Alta República (Fase III) #1 con el artista Nick Brokenshire, el colorista Michael Atiyeh y los rotuladores de Comicraft Tyler Smith y Jimmy Betancourt.
Star Wars: Las aventuras de la Alta República Destaca una relación LGBTQ+
La serie de IDW termina con Zeen emprendiendo su propia misión. Mientras tanto, Lula ha estado tratando de comprender sus sentimientos por Zeen en relación con ser un Jedi, y siente que se encuentra en una encrucijada en la que debe actuar antes de que Zeen se vaya. Ella le admite a Zeen que la necesita y Zeen le corresponde. Aunque no hay ningún beso ni mención de amor en voz alta, los matices de su relación dejan en claro que Zeen también ama a Lula. Mientras tanto, Lula, quien es retratada como un prodigio a lo largo de la serie, incluso toma la increíble decisión de suspender su título de caballero Jedi para poder esforzarse por comprender sus sentimientos con mayor claridad.
Aunque Zeen está de regreso, la nueva serie de Dark Horse ha sumido su relación con Lula en una tragedia. Se revela que Lula estaba en Starlight Beacon cuando fue destruido, como se cubre en Marvel. Alta República serie, y es muy posible que esté muerta. Un año después del incidente, Zeen vuelve a la acción para descubrir el paradero de Lula, quien cree que todavía está vivo. A partir de ese momento, todas sus acciones se realizan en pos de encontrar a Lula. Y culmina con el final del tema, cuando los dos se reencuentran y se besan apasionadamente.
Guerra de las Galaxias Los cómics están mejorando la representación LGBTQ+ de la franquicia
Esto es refrescante, incluso en Guerra de las Galaxias historietas. Aunque Marvel presentó a los gemelos no binarios Ceret y Terec en su Alta República serie, su orientación se reveló en un comunicado de prensa en lugar de explorarse donde importaba: en la historia real. Por suerte, Marvel Darth Vader dio un paso aún mayor al hacer queer a una de las doncellas de Padmé Amidala, y aunque esta relación impactó los eventos de la historia, quedó relegada a una mera exposición.
Por el contrario, el amor de Zeen por Lula es el punto central en Star Wars: Las aventuras de la Alta República (Fase III) #1. El final del problema no podría haber sido mejor para la representación LGBTQ+ en Guerra de las Galaxias y la historia de Escena Mrala y Lula Talisola.
Star Wars – Las aventuras de la Alta República (Fase III) #1 ya está disponible en IDW Publishing.
Source link