Ícono del sitio La Neta Neta

El aditivo vaping culpado por el brote produce subproductos “excepcionalmente tóxicos”

El aditivo vaping culpado por el brote produce subproductos "excepcionalmente tóxicos"

La amenaza del pulmón vape parece haber retrocedido al pasado distante ahora que todos enfrentamos el coronavirus, pero una nueva investigación ha arrojado luz sobre la naturaleza de esa epidemia mucho más limitada. Resulta que el acetato de vitamina E, el aditivo del fluido de vape hasta ahora simplemente asociado con daño pulmonar, se convierte en un cóctel químico tóxico cuando se calienta.

Que el acetato de vitamina E no sea saludable para inhalar no es una sorpresa; El producto químico, que esencialmente se había utilizado para diluir el aceite de THC en cartuchos de vaporizador baratos del mercado secundario, se asoció en varios estudios citados por los CDC con daño pulmonar. Pero en ese momento era más correlativo que la información causal: el aceite se encontró en los tejidos pulmonares de las personas que sufren de pulmón vape, pero no había un mecanismo comprobado de daño.

Ahora, el trabajo de los investigadores del Royal College of Surgeons, en Dublín, ha demostrado que los efectos del acetato de vitamina E no se limitan a quedarse en los pulmones y engullir las operaciones allí. En un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, Dan Wu y Donal O’Shea escriben:

Un estudio analítico, teórico y experimental combinado ha demostrado que el vapeo de acetato de vitamina E tiene el potencial de producir gas ceteno excepcionalmente tóxico …

Además, la pirólisis [i.e. heating] del acetato de vitamina E también produce carcinógenos alquenos y benceno para los cuales los efectos médicos negativos a largo plazo son bien reconocidos.

En otras palabras, calentar el acetato de vitamina E, solo o en una mezcla, produce probablemente una serie de compuestos tóxicos y cancerígenos. Otros estudios tendrían que establecer la patología potencial de aquellos compuestos que interactúan con los pulmones, el torrente sanguíneo, etc., pero es seguro decir que esta sustancia es extremadamente peligrosa para quemar e inhalar.

La pregunta obvia de por qué se puso en cartuchos en primer lugar se responde por el hecho de que el vapeo es una alternativa mucho más económica que los cigarrillos y muchas formas de cannabis. A medida que el vapeo se fue al mercado, una carrera hacia el fondo fue casi segura y los fabricantes de cartuchos sin escrúpulos cortaron los aceites de THC con sustancias que no producirían cambios importantes en la experiencia inmediata del sabor, la sensación en la boca, etc. El acetato de vitamina E fue una de esas sustancias.

Existen pocas regulaciones sobre este sector del comercio y, francamente, incluso si las hubiera, sería trivial evitarlas. Además, la marihuana tiene una larga historia de existir fuera de la aprobación de la FDA. La gente va a fumar lo que quieran. Pero parece claro ahora que hay muchos en la industria que no tienen problemas para poner a otros en riesgo de lesiones graves o la muerte para vender más de su producto.

Es difícil decir qué proveedores de productos de vape estaban usando acetato de vitamina E, aunque parece que en su mayoría eran cartuchos de THC en el extremo inferior, lo que tiene sentido. No es necesario diluir su producto si las personas ya están pagando una prima saludable y usted tiene una reputación como marca de alta gama.

Exactamente cómo se deben realizar las pruebas y la verificación es un asunto de la FDA, la industria del vapeo y las tiendas individuales que pueden realizar sus propios controles para tranquilizar a los clientes. Pero la prueba debe hacerse, o de lo contrario otras interacciones o sustancias desconocidas aún pueden producir el tipo de efectos a largo plazo en la salud que estamos tratando de evitar.

Como Wu y O’Shea escriben:

El potencial de que se produzcan químicos inesperados en componentes individuales dentro de una mezcla de vapores es alto. Ahora se requieren programas educativos para informar sobre el peligro, ya que la percepción pública ha crecido de que el vapeo no es perjudicial.

Hasta que se haya probado, sigue siendo un riesgo.


Source link
Salir de la versión móvil