Ícono del sitio La Neta Neta

El administrador de Biden es criticado por no liberar el excedente de vacunas COVID-19 a la India

La administración Biden ha sido criticada por varios sectores, incluidos miembros y partidarios del Partido Demócrata, por no entregar vacunas COVID-19 excedentes a India cuando el país está experimentando su peor crisis de salud pública.

El congresista indio-estadounidense Raja Krishnamoorthi instó a la administración de Biden a liberar dosis de la vacuna AstraZeneca a los países que actualmente experimentan el aumento mortal de casos de COVID-19.

“Actualmente tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca en las reservas de EE. UU., Una reserva que no estamos usando y que ya hemos abierto para combatir el COVID-19 en México y Canadá”, dijo.

Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y la economía internacional, Estados Unidos necesita sacar estas vacunas ahora, dijo.

“Hago un llamamiento respetuoso pero enérgico a la administración de Biden para que libere millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a los países más afectados por la propagación del COVID-19, incluidos India, Argentina y potencialmente otros, agregó.

El congresista indio-estadounidense de California Ro Khanna dijo que el liderazgo del influyente Caucus del Congreso de la India discutirá con los funcionarios del gobierno y el enviado indio en los EE. UU. Para enviar suministros de salud urgentes para ayudar a la India a luchar contra el coronavirus.

“El liderazgo del caucus entre Estados Unidos e India discutirá con los funcionarios del gobierno y el embajador de la India de forma bipartidista para enviar vacunas AZ que nunca usaremos, PPE, oxígeno y otra ayuda inmediata. El tiempo es esencial para movilizarnos ”, dijo Khanna el domingo.

India registró un récord de 3,49,691 nuevas infecciones por coronavirus en un día el domingo, lo que eleva su recuento total de casos de COVID-19 a 1,69,60,172. El número de muertos aumentó a 1,92,311 con un récord de 2,767 nuevas muertes diarias, según los datos oficiales.

“Brad Sherman, Steve Chabot, Michael Waltz y yo hemos estado en conversaciones extensas durante los últimos dos días para asegurar que nuestro gobierno haga todo lo posible para ayudar a India en este momento de necesidad”, dijo Khanna a PTI.

Khanna es vicepresidente demócrata del Caucus del Congreso de la India. Los congresistas Sherman y Chabot son sus copresidentes y Michael Waltz es su vicepresidente republicano.

“Tenemos una llamada programada con el Embajador el lunes, y estamos planteando prioridades bipartidistas sobre cómo puede ayudar Estados Unidos. Este es el momento de redoblar nuestro compromiso con la India y ayudar a salvar vidas ”, dijo Khanna en respuesta a una pregunta.

“De acuerdo”, dijo el congresista Tim Burchett. “Necesitamos apoyar a nuestro amigo y aliado a largo plazo, India”, dijo y le dijo al presidente: “Si no lo hacemos, nuestros enemigos lo harán”.

La administración Biden está perdiendo la buena voluntad que ganó en los últimos meses, dijo Tanvi Madan del Brookings Institute en un tweet.

“El público indio ahora ha visto tweets del primer ministro pakistaní y del FM iraní; recibió ofertas de ayuda de Rusia y China, es decir, incluso un país con el que ha tenido hostilidades. No ha tenido noticias de ningún alto funcionario estadounidense. La administración de Biden está perdiendo la buena voluntad que ganó en los últimos meses ”, dijo Madan.

La indio-estadounidense Sonal Shah, que formó parte de la campaña de Biden, tuiteó que ha perdido a cinco miembros de su familia en India.

“La crisis de COVID en India es real y se convertirá en una crisis humanitaria si aún no lo es. Nuestro gobierno de Estados Unidos debe hacer algo. Esto se extenderá rápidamente a otros países ”, dijo Shah.

Jeff M Smith, del grupo de expertos de The Heritage Foundation, dijo que vale la pena recordar que cuando Nueva York y otras partes de Estados Unidos enfrentaban una emergencia de salud pública a fines de 2020, el gobierno indio eliminó una prohibición de exportación del ingrediente farmacéutico activo hidroxicloroquina. a pesar de las duras críticas en casa.

El presidente Biden y su predecesor Donald Trump habían invocado la DPA en tiempos de guerra que deja a las empresas estadounidenses sin otra opción que dar prioridad a la producción de vacunas COVID-19 y PPE para la producción nacional para combatir la pandemia mortal en Estados Unidos.

“Uno de nuestros amigos más importantes, India, necesita ayuda desesperadamente en medio de las crecientes tarifas de Covid. Deberíamos estar todos manos a la obra para conseguirles las vacunas AstraZeneca innecesarias y otros equipos que salvan vidas ”, tuiteó el congresista Mike Gallagher.

Mary Millben, popular cantante de Hollywood, dijo en un tuit que está desconsolada al ver la crisis en India. “Me uno a mis hermanos y hermanas de la comunidad indio-americana pidiendo al presidente Biden que ayude a la India ahora”, dijo.

“Ahora, debemos ayudar a la India. ¿Por qué no ayudamos a nuestro aliado y amigo democrático? Muchos de los que amamos la India estamos preguntando… ”, agregó.

Gita Gopinath, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional, dijo que está profundamente perturbada por la explosión de la crisis de salud en India.

“La situación en la India es desesperada”, dijo la Dra. Audrey Truschke, profesora asociada de historia del sur de Asia en la Universidad de Rutgers.

“Estados Unidos debe liberar el exceso de suministros para ayudar a enfrentar esta crisis humanitaria … Debemos ayudar a aliviar el sufrimiento humano”, dijo.

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud de la Federación de Científicos Estadounidenses, dijo: “India necesita vacunar a 10 millones por día para aplanar la curva (India ni siquiera se acerca). Ahora me preocupa que la India supere ampliamente el millón de muertes en agosto “. Ajay Jain Bhutoria, el líder del Partido Demócrata que formó parte de la campaña de Biden, instó al presidente a considerar la asignación de cualquier exceso de vacunas y materia prima para la fabricación de vacunas para ayudar a otros países del mundo, ya que la mayoría de los demás países están significativamente atrasados.




Source link

Salir de la versión móvil