Ícono del sitio La Neta Neta

El administrador de la NASA Jim Bridenstine explica cómo las startups pueden ayudar con las misiones de Artemis Moon

El administrador de la NASA Jim Bridenstine explica cómo las startups pueden ayudar con las misiones de Artemis Moon

En el Congreso Internacional de Astronáutica de esta semana, donde la industria espacial, agencias espaciales internacionales e investigadores de todo el mundo se reúnen para discutir el estado de la tecnología espacial y los negocios, le pregunté a la NASA. El administrador Jim Bridenstine habla sobre el papel que ve para las nuevas empresas al contribuir al ambicioso programa Artemis de su agencia. Artemisa, llamada así por Apolo La hermana gemela Artemisa, uno de los dioses del mito griego, es la misión de la NASA de devolver a los seres humanos a la superficie de la Luna, esta vez para quedarse, y usar eso como escenario para futuras exploraciones a Marte y más allá.

Bridenstine, respondiendo la pregunta durante una sesión de preguntas y respuestas sobre Artemis, dijo que el programa es increíblemente acogedor con las contribuciones de nuevas empresas grandes y pequeñas, y que ve una serie de áreas diferentes donde las contribuciones de las compañías espaciales más jóvenes pueden tener un gran impacto.

“Cuando hablamos de emprendedores, hay grandes emprendedores y hay pequeños emprendedores, pero sepan esto: lo que estamos construyendo es el Portal (Lunar) es arquitectura abierta, y queremos ir con socios comerciales”, dijo Bridenstine. “De hecho, hay varias compañías aquí (en IAC), grandes compañías que han dicho que quieren ir a la Luna, que quieren ir de manera sostenible, que quieren ser parte de Artemis y que Gateway está disponible para ellos.”

Concepto artístico del Lunar Gateway de la NASA con la cápsula Orion acercándose al muelle.

El Lunar Gateway es una estación que la NASA tiene la intención de poner en órbita alrededor de la Luna para actuar como un escenario para sus vehículos, un paso clave para garantizar que el proceso de aterrizar cosas en la Luna una vez que lleguen a la órbita lunar se realice con mayor facilidad. Bridenstine señaló que en el Acuerdo de Agencia Amplia (BAA, por sus siglas en inglés) que la NASA presentó originalmente para el programa Artemis, fue aún más lejos y dijo que acogía con beneplácito las propuestas de compañías espaciales privadas que implican ir directamente a la Luna, sin pasar por el Portal por completo.

En realidad, algunos de los emprendedores más consolidados y mejor establecidos entre las llamadas empresas del “Nuevo Espacio”, incluido SpaceX . Pero la participación de Artemis va mucho más allá de la tarea costosa de construir vehículos capaces de llegar desde la Tierra a la órbita lunar, según Bridenstine.

“Vamos a necesitar carga en la superficie de la Luna”, dijo, y señaló que el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula de la tripulación de Orión que Artemis usará para llevar humanos a la Luna en 2024 se apoyará en las cargas útiles para mejorar Asegurar el éxito de la misión. “(W) cuando hablamos de agregar un módulo de aterrizaje en la puerta de enlace, cuando hablamos de, tal vez incluso poner hardware en la superficie de la Luna, incluido hardware científico, como el espectrómetro de neutrones Viper, un espectrómetro IR que nos ayuda a comprender el regolito y el hielo de agua, qué hay en la superficie de la Luna, dónde está y en qué cantidades (…) vamos a necesitar esos instrumentos científicos entregados a la superficie de la Luna “.

El módulo de aterrizaje Blue Moon de Blue Origin.

De hecho, hay compañías preparadas para entregar carga a través de aterrizadores lunares antes del objetivo 2024 de la NASA para un aterrizaje humano, incluido el aterrizador Peregrine Moon de Astrobotic, que está buscando lanzarse en 2021, y el aterrizador Blue Moon de Blue Origin. Estos dos módulos de aterrizaje, y las cargas útiles que llevan, podrían incluir equipos y sistemas diseñados para iniciar el camino para allanar el camino para la ocupación humana sostenible de nuestro gran satélite natural. De hecho, Bridenstine sugirió algunas posibles cargas útiles que podrían ser aún más salvajes que el hardware avanzado de recopilación de datos.

“Tal vez incluso, una vez más, depende de los presupuestos, y no estoy prometiendo nada entre ahora y 2024, pero tal vez incluso un hábitat inflable en la superficie de la luna para que cuando nuestros astronautas lleguen allí tengan un lugar a donde ir, y puede permanecer por períodos más largos de tiempo “, dijo. “¿Está eso en el reino de las posibilidades? Absolutamente.”

Bridenstine continuó que la agencia ya está trabajando con muchas empresas más pequeñas y emprendedoras, y tiene la intención de continuar explorando asociaciones con más. Hay una clara y creciente necesidad de carga lunar desde NAA, en volúmenes crecientes, señaló el Administrador.

“Además de SLS y Orion, necesitamos capacidad adicional, hay oportunidades para todo tipo de empresas comerciales emprendedoras”, dijo. “También tenemos inversiones e investigaciones en pequeñas empresas en las que la NASA está involucrada, y estamos aumentando constantemente las pequeñas empresas. De hecho, en este momento tenemos en marcha el programa de Servicios comerciales de carga lunar (CLPS). Tenemos nueve compañías que se han inscrito (…) dos de ellas ahora tienen órdenes de tareas para entregar a la Luna en 2021 (…) Estamos aumentando, no solo esas nueve compañías, sino que queremos aumentar las compañías adicionales, y tal vez incluso compañías más grandes para mayores oportunidades de aterrizaje porque, como dije, vamos a tener muchas más necesidades en el futuro de carga en la superficie de la Luna “.


Source link
Salir de la versión móvil