Ícono del sitio La Neta Neta

El aeropuerto del Reino Unido reinicia algunos vuelos después del caos de apagado de aviones no tripulados

El aeropuerto del Reino Unido reinicia algunos vuelos después del caos de apagado de aviones no tripulados

El segundo aeropuerto más ocupado del Reino Unido, Gatwick, reabrió su pista temprano esta mañana, luego de un día de cierre que se desencadenó después de que los drones avistaran repetidamente los vuelos cercanos.

En un comunicado emitido a las 8:00 GMT de esta mañana, el aeropuerto dijo que reabrió la pista a las 06:00 y que un “número limitado” de aviones ahora está despegando y aterrizando.

Aunque también advirtió que la tasa es “muy restringida”, con solo unos pocos movimientos de pista por hora.

Las unidades policiales han estado buscando a los operadores de aviones no tripulados desconocidos desde ayer, hasta ahora sin éxito. El apoyo militar de la noche anterior fue reclutado para ayudar con la caza en curso.

Gatwick sigue aconsejando a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea antes de viajar al aeropuerto.

Gatwick dijo que ha estado trabajando con socios en agencias gubernamentales y militares durante la noche para “implementar medidas que brinden la confianza que necesitábamos para reabrir la pista y garantizar la seguridad de los pasajeros, que sigue siendo nuestra prioridad”.

“Continuamos brindando asistencia e información a todos los pasajeros afectados que están en el aeropuerto y han tenido equipos durante toda la noche. “Nuestra prioridad hoy es volver a encaminar nuestra operación para que las personas puedan estar donde deben estar en Navidad y actualizaremos a medida que haya más información disponible a lo largo del día”, agregó.

The Guardian informa los comentarios hechos esta mañana por el secretario de transportes, Chris Grayling, hablando en el Desayuno de la BBC. Dijo que hubo alrededor de 40 avistamientos de lo que se cree que es “un pequeño número de aviones no tripulados” mientras el aeropuerto estaba cerrado.

“Este tipo de incidente no tiene precedentes en ninguna parte del mundo, la interrupción de un aeropuerto de esta manera”, dijo Grayling a la emisora. “Vamos a tener que aprender muy rápidamente de lo que sucedió.

“Planeo convocar la discusión con otros aeropuertos del Reino Unido muy rápidamente para que sepan lo que sucedió, comprendan qué lecciones deben aprenderse y hemos implementado todas las medidas posibles para garantizar que esto no pueda suceder. otra vez.”

La ministra de aviación, baronesa Sugg, enfrentó ayer un aluvión de preguntas críticas sobre el incidente en la Cámara de los Lores.

Los expertos en robótica también han criticado al gobierno por su complacencia con respecto a la tecnología, diciendo que durante años no ha podido escuchar las preocupaciones sobre cómo los aviones no tripulados podrían ser mal utilizados.

El Reino Unido modificó las leyes vigentes este año para imponer restricciones a los vuelos de aviones no tripulados, salvo los vuelos dentro de 1 km de aeropuertos y más de 400 pies.

Un cargo por burlarse de las reglas y volar drones de forma imprudente o negligente de manera que pueda poner en peligro a un avión o una persona en un avión conlleva una pena de hasta cinco años de prisión o una multa ilimitada o ambos.

Pero los críticos han dicho que las regulaciones son demasiado laxas y que se debe hacer más para garantizar que los drones no puedan usarse para causar interrupciones en la infraestructura y los servicios a gran escala.


Source link

Salir de la versión móvil