Resumen
- La bondad y la inspiración del Capitán América lo convierten en el objetivo del demonio Asmoday, que quiere eliminar a los agentes de cambio como él.
- Como agente de cambio, el Capitán América tiene el poder de alterar el curso de la historia humana e inspirar a otros a emprender la lucha contra la injusticia.
- El Suero del Súper Soldado le dio al Capitán América la capacidad de abordar las injusticias, convirtiéndolo en una poderosa fuerza para el cambio que amenaza los planes de Asmoday.
Uno de los pilares del Universo Marvel, Capitan America Ha sido una inspiración tanto para sus compañeros héroes como para los ciudadanos que ha jurado proteger. Ahora, Marvel ha revelado que puede haber más en la naturaleza inspiradora de Cap de lo que los fanáticos pensaban. En Capitan America #2, los fanáticos aprenden que Star-Spangled Avenger tiene un papel aún más importante que desempeñar en el gran plan.
Capitan America #2 está escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por Jesús Saiz. En la actualidad, Travis Lane, trabajando con el demonio Asmoday, visita a Henry Cavanaugh, también conocido como Canasta, en busca de ayuda para eliminar a cierto tipo de persona identificada como un “agente de cambio”. Estos agentes de cambio surgen en momentos críticos de la historia, trayendo esperanza a las masas. Algunos agentes de cambio anteriores incluyen a Martin Luther King Jr, Nelson Mandela y Buda, entre otros. Asmoday quiere la ayuda de Canasta para acabar con los futuros agentes de cambio. Asmoday envía a Canasta tras un agente de cambio anterior, uno que Asmoday quiere asegurarse de que nunca vuelva a ascender al papel: el Capitán América.
La bondad del Capitán América lo ha convertido en un objetivo
Desde su primera aparición en los días oscuros previos a la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América ha sido un símbolo de esperanza, y Straczynski y Saiz están aprovechando esto en su nueva carrera. El Capitán América compró el edificio en el que pasó su infancia, ayudando a evitar que sus residentes ancianos y de bajos ingresos sean desalojados. Mientras el Capitán América pone su dinero en lo que dice para ayudar a sus amigos, el demonio Asmoday está haciendo sus movimientos, introduciendo a AIM a la magia y la nigromancia. Asmoday espera que esta síntesis de ciencia y magia sea suficiente para eliminar los agentes de cambio.
El nuevo papel del Capitán América reconoce lo que lo hace grande
Ser un agente de cambio convierte en un arma la naturaleza inspiradora del Capitán América. Todos los agentes de cambio que Asmoday enumeró han alterado el curso de la historia humana. Han sido modelos de inteligencia y virtud y personas que han inspirado a otros a emprender la lucha. Las personas que Asmoday enumeró encajan en este molde, incluido el Capitán América. Cap es un líder nato, y muchos otros héroes, desde Thor hasta Deadpool, no tienen problemas para alinearse con él. Durante la Guerra Civil de Superhéroes, el Capitán América fue un punto de encuentro contra la Ley de Registro, bien intencionada pero mal ejecutada, y actualmente está ayudando a liderar la resistencia contra Orchis.
Incluso en su forma más espeluznante, el Capitán América sigue siendo el héroe definitivo
Es la temporada de Halloween, pero incluso en su forma más espeluznante, el Capitán América sigue siendo el héroe ideal.
El demonio Asmoday ve la amenaza potencial en el Capitán América y quiere quitarlo del camino. Asmoday tiene razón en su evaluación: el Capitán América representa una grave amenaza para sus planes, y siempre lo ha hecho. Straczynski y Saiz han enfatizado las bondades del Capitán América, incluso antes de recibir el Suero del Súper Soldado. El Suero niveló el campo de juego para Steve y le dio la capacidad de abordar las injusticias que veía a su alrededor. Esto convirtió al Capitán América en un “agente de cambio”, un nuevo rol que le otorga poderes que no sabía que tenía.
Capitan America #2 ¡Ya está a la venta en Marvel Comics!
Source link