El pasado miércoles se convertía en uno de los peores días del año para la familia de Rocío Jurado, ya que se cumplían 16 años de su muerte. La artista luchó con todas sus fuerzas contra el cáncer de páncreas que padecía hasta el último de sus días. Rocío Flores, acudía a Ya son las 8, como viene siendo habitual, y el equipo del programa le ponía un vídeo recordatorio en el que aparecían imágenes de ella junto a su abuela. Como era de esperar, la influencer rompía a llorar en directo y se sinceraba con la audiencia.
“Todo hubiese sido distinto, siempre he dicho que, si ella estuviese viva, nada hubiese pasado y todo hubiese sido completamente diferente», decía sobre la situación familiar que vive debido al distanciamiento con Rocío Carrasco, con quien lleva años sin hablarse.
Sonsoles Ónega, presentadora del espacio le lanzaba una pregunta a la colaboradora sobre qué piensa de que en el caso de que la artista estuviese viva si mantendría relación con su madre. «No lo sé. Imagino que sí, porque ella lo que llevaba por bandera era la unión de su familia. Hubiera hecho todo y más para que su familia no se rompiera. Al final, el hecho de tener una abuela conocida es un privilegio porque siempre podemos recordarla, que gente anónima al final, no tiene estas posibilidades”, explicaba sincera.
Por otro lado, Rocío Flores sorprendía con un gesto hacia su progenitora. “En la etapa en la que ella estuvo peor, mi madre nos quitó pasar ese mal trago de verla mal, eso sí que se lo agradezco a mi madre, no tengo la imagen de verla en mal estado”, indicaba. Con estas palabras la contertuliana agradecía la actitud de Carraco durante la etapa más complicada de la enfermedad de la cantante.
Durante la conversación, Rocío contaba también, que tanto ella como su tía, Gloria Camila intentaron entrar a la que fue la casa de la cantante, Montealto. Hecho que, hasta ahora era desconocido. “Gloria y yo hace años nos acercamos, intentamos poder pasar, pero no hubo manera, pero lo intentamos”, expresaba. Después, añadía que “si tuviera el dinero en el banco claro que la compraba, sin duda”.
La apertura del museo de Rocío Jurado
Finalmente, tras años de lucha y trabajo el Museo de Rocío Jurado se inaugurará el próximo 1 de julio. El enclave escogido, como no podía ser de otra forma, para rendir tributo a la figura de La más grande ha sido Chipiona, localidad gaditana y ciudad natal de la artista.
Habrá una gran presentación a la que no faltará, por supuesto, su hija y heredera universal de su herencia, Rocío Carrasco. Quien tampoco se perderá el esperado evento será su marido y su gran apoyo, Fidel Albiac.
Source link