Cuatro meses después de su último anuncio de financiación, el agregador de comercio electrónico con sede en Singapur Selva ha cerrado una ronda previa a la Serie A de $ 20 millones liderada por Monk’s Hill Ventures. Otros participantes incluyeron a January Capital, Crossbeam Venture Partners, Amasia y Lo & Behold Group, junto con los inversores que regresaron, Nordstar e Insignia Venture Partners.
Selva anunciado en mayo que había recaudado $ 6.55 millones en capital y una línea de crédito de $ 30 millones para financiar adquisiciones. La compañía dice que su último aumento significa que ahora tiene más de $ 50 millones para gastar en la adquisición de marcas de comercio electrónico.
Fundada por ex ejecutivos de Carousell y Fave, Rainforest compra principalmente marcas de Amazon con sede en Asia y quiere convertirse en la versión de comercio electrónico del conglomerado de bienes de consumo Newell Brands.
El cofundador y director ejecutivo JJ Chai le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que Rainforest recaudó fondos nuevamente porque ha duplicado su cartera desde la última ronda y también tiene “una serie de adquisiciones considerables en proceso”. La compañía originalmente tenía la intención de recaudar alrededor de $ 8 millones a $ 12 millones para agregar a su ronda inicial, pero aumentó esa cantidad a $ 20 millones debido al interés de los inversores, agregó. Además de las adquisiciones de marcas, los fondos también se utilizarán para contratar y construir su infraestructura tecnológica.
Chai dijo que Rainforest solo recaudó capital esta vez porque no ha terminado de usar la línea de crédito que obtuvo de Accial a principios de este año.
Desde su lanzamiento en enero de 2021, Rainforest ha adquirido seis marcas, incluida una de China por $ 3.6 millones, lo que marca su primera incursión en el país y planea triplicar su cartera de marcas para fines de este año. Después de comprar marcas, Rainforest las escala a través de la gestión de inventario, optimización de costos y expansiones a nuevos mercados y canales de distribución. La compañía afirma que las marcas de su cartera han experimentado una mejora de más del 50% en las tasas de crecimiento anual después de sus adquisiciones.
Rainforest también anunció que ha contratado a Yev Ivanko, anteriormente cofundador y CEO de NimbleSeller, como su vicepresidente de adquisiciones, y a Christine Ng, quien ha trabajado en marketing y branding en Sephora, ShopStyle, Luxola y Shopbop, como su nueva vicepresidenta. de marcas.
Source link