Ícono del sitio La Neta Neta

El agujero de la trama de un villano de Spider-Man puede ser explicado por un Retcon

El agujero de la trama de un villano de Spider-Man puede ser explicado por un Retcon

La explicación de cómo el enemigo de Spider-Man, Hobgoblin, modificó la Fórmula Goblin puede explicarse por el origen reconfigurado de Green Goblin.

El mayor Hombre araña villano Duende tiene un detalle extraño con respecto a su origen, pero este posible agujero en la trama podría explicarse por el retcon de otro número cómico del Duende Verdelos orígenes de . El Duende Verde, también conocido como Norman Osborn, no solo es el mayor enemigo de Spider-Man, sino también uno de los supervillanos más peligrosos del Universo Marvel, por lo que, naturalmente, quedó un vacío cuando Norman aparentemente murió y Harry Osborn ya no estaba usando el manto macabro. . Ingrese a Roderick Kingsley, un CEO corrupto similar a Osborn que descubrió un refugio con el equipo de Norman y el suero Goblin y los usó para convertirse en Hobgoblin.

VÍDEO DEL DÍA

Presentado a principios de la década de 1980, Hobgoblin fue tanto un sucesor como un villano claramente diferente del Green Goblin. Si bien ambos criminales usaron armas letales con temática de Halloween, Hobgoblin carecía de la locura de Norman Osborn, por lo que mientras Green Goblin adoraba infligir crueldad y horror por sí mismo, Hobgoblin buscaba objetivos más racionales, a saber, dinero e influencia. Al igual que Green Goblin, la verdadera identidad de Hobgoblin fue un misterio durante años, hasta que se reveló que era el socialité y diseñador de moda Roderick Kingsley.

A pesar de no tener antecedentes científicos, Roderick Kingsley de alguna manera modificó la Fórmula Goblin de Norman Osborn, creando un nuevo suero que otorgaba un mayor grado de mejoras físicas sobrehumanas y carecía de los efectos secundarios que inducen a la locura. Este fue un agujero potencial en la trama durante más de una década, pero un retcon establecido en Espectacular Spider-Man Anual # 14 por JM DeMatteis y Sal Buscema puede explicar cómo Kingsley logró esta hazaña. La fórmula Goblin que tomó Kingsley podría haber sido el suero original previsto por Norman Osborn, mientras que la fórmula que tomó Norman fue saboteada por su propio hijo, Harry Osborn.

Como se revela en el Espectacular Spider-Man anual, un joven Harry Osborn estaba enojado con el comportamiento negligente de su padre, por lo que saboteó su trabajo en la Fórmula Goblin, haciéndolo inestable. Harry no podía haber sabido cuán terribles terminarían siendo las consecuencias de sus acciones, pero si no se hubiera entrometido con el suero de Osborn, podría haber resultado en una fórmula más fuerte que no volvería locos a sus usuarios. Roderick Kingsley trabajó con las notas de Norman Osborn cuando inventó su Fórmula Goblin, por lo que podría haber simplemente seguido una receta y terminó con la Fórmula Goblin más pura que Norman Osborn pretendía originalmente.

Si bien Hobgoblin es un supervillano más fuerte y centrado, su falta de locura en última instancia lo convierte en una amenaza menor para Spider-Man y el gran universo de Marvel. El Duende Verde puede tener superpoderes y un arsenal de armas letales, pero lo que lo convierte en uno de los villanos más mortíferos de Marvel Comics es su insuperable capacidad para la crueldad y su siniestra mente creativa. Él Duendeen comparación, es simplemente un criminal bien equipado con una mente estratégica brillante, y su Fórmula Goblin superior podría haber venido del original. Duende Verde Norman Osborn todo el tiempo, gracias a esto más tarde. Hombre araña retcon del cómic.




Source link

Salir de la versión móvil