los Hoyo en el suelo es una película de terror irlandesa de 2019 dirigida por Lee Cronin y protagonizada por Seána Kerslake y James Quinn Markey. La película sigue al personaje de Seána, Sarah, y su hijo Chris, mientras son perseguidos por los poderes sobrenaturales del agujero en el suelo detrás de su casa.
Con todo, el final de la película es rico en decisiones racionales a un nivel que no se ve a menudo en las películas de terror y, como tal, contiene algunas sorpresas. Sin embargo, este final no es perfecto y, para la mayoría de sus aplaudidas progresiones, hay una opción menos que venerada acechando a la vuelta de la esquina.
10 Perfecto: Sarah vuelve a la escuela
A juzgar por el final de la película, parece que toda la experiencia ha motivado a Sarah a hacer algunos cambios reales en su vida. Después de que Sarah incendia su casa y escapa del agujero, Sarah y Christopher se alejan de la escena y establecen una nueva vida. El final muestra a Sarah volviendo a la universidad.
Sarah pasa sus días en aulas y cafeterías charlando con sus compañeros de estudios. Mientras tanto, Chris parece estar asistiendo a una nueva escuela e incluso ha comprado una bicicleta, algo que le suplicaba a su madre al principio de la película. Con todo, los dos parecen estar mejor después de su angustiosa experiencia que cuando empezaron.
9 Fell Flat: Quemando la casa
En un giro de los acontecimientos completamente heroico y sorprendente, Sarah opta por quemar su casa hasta los cimientos, con el suplente poseído de Christopher encerrado dentro del sótano, antes de salir de la ciudad. Por un lado, este fue un movimiento inteligente y significativamente más completo que simplemente huir.
Sin embargo, por otro lado, no ha habido evidencia que sugiera que el fuego pueda matar a estas criaturas desconocidas. Puede ser una apuesta segura, pero no tiene certeza y, por lo que Sarah sabe, esta criatura podría simplemente salir caminando del fuego. Además, todas las demás criaturas que viven dentro del agujero permanecen intactas y listas para atacar de nuevo.
8 Perfecto: Sarah se convierte en Noreen
En un uso efectivo, aunque predecible, del presagio, al final de la película, Sarah se ha convertido en la inicialmente temida Noreen Brady. Al igual que Noreen, Sarah se ha convencido de que su propio hijo no es suyo y está completamente consumida por esto, en detrimento de su vida diaria.
Sin embargo, la diferencia evidente es que Sarah es un ejemplo de lo que podría haber sucedido si Noreen hubiera tenido éxito. Si Noreen hubiera convencido a su esposo de sus teorías, o incluso se hubiera aventurado en el agujero y el fondo del fenómeno, ella también podría haber superado el agujero en el suelo, tal como lo hizo Sarah.
7 Cayó plano: ¿Por qué no se informó del agujero?
Una pregunta candente que puede haber afectado al público es por qué Sarah nunca pensó en informar sobre el agujero en el suelo. A simple vista, antes de que entren en juego eventos sobrenaturales, el agujero en el suelo parece ser una especie de enorme sumidero que gradualmente se está tragando el bosque.
Sin embargo, por alguna razón, Sarah nunca piensa en esto como una anomalía geográfica o algo que tal vez debería informar a las autoridades locales. Parece extraño que para un individuo sin una participación previa mencionada con lo sobrenatural, Sarah inicialmente decide ignorar el agujero y luego convencerse de que es algo siniestro y sobrenatural.
6 Perfecto: Destruyendo al malvado Chris
El acto puede tener sus trampas, pero la decisión de Sarah de quemar la casa sin dudarlo es, en muchos sentidos, un final perfecto en sí mismo. Sarah ha encerrado al doble de Christopher en el sótano de la casa y, una vez que rescata al Christopher original y lo pone a salvo, regresa a la casa.
Cuando Sarah escucha los gritos del doble desde el sótano, enciende la casa y se queda afuera para verla arder. Este es un acto de cierre que no se ve a menudo en las películas de terror y, en lugar de simplemente huir y nunca mirar atrás, Sarah se ha tomado el tiempo para al menos intentar destruir a la criatura que la ha estado acosando.
5 Fell Flat: Las criaturas en el agujero
Dejando a un lado al demonio que ardió dentro del sótano, todavía hay un agujero muy próspero en el suelo que está lleno de criaturas demoníacas. Si Sarah ha tenido éxito en la destrucción del demonio dentro del sótano, eso no quita mérito al hecho de que hay muchos más de donde él vino.
El final no ofrece absolutamente ningún cierre en el agujero en sí, y, salvo por salvar a Christopher, Sarah ha dejado la ciudad sin haber hecho absolutamente nada para detener a las criaturas que viven dentro del agujero o advertir a nadie de su existencia. Quizás si Sarah también hubiera intentado prender fuego al agujero, todos podrían haberse ido con más tranquilidad.
4 Perfecto: Sarah aprende de la experiencia
Si Sarah ha aprendido algo de Noreen Brady es que los reflejos y las fotografías no pueden mentir; siempre revelan la verdadera forma de un individuo. Sarah usó esta pepita cuando encerró al demonio en el sótano, ya que tomó el espejo de ala roto para capturar el reflejo del demonio y confirmar que no era su hijo.
Habiendo aprendido esto, la casa a la que Sarah y Chris se han mudado al final de la película está, de manera muy similar a la casa de Noreen, cubierta de espejos. Sarah está de pie en una habitación rodeada de espejos, mientras mira a su hijo por la ventana y le toma fotos montando su bicicleta, para asegurarse de que sigue siendo él mismo.
3 Fell Flat: Rescate sin esfuerzo de Christopher
Hacia el final de la película se confirma que, de hecho, Christopher ha sido reemplazado y el niño real yace inconsciente en el fondo del agujero en el suelo. Sin embargo, no está tan claro cómo Sarah se dio cuenta de esto. En primer lugar, no hay ninguna pista de por qué Sarah decide que es una buena idea entrar en el agujero y dejar que se la trague.
No había ninguna razón para creer que esto era algo a lo que ella sobreviviría, ni que esto fuera algo que cosecharía alguna recompensa. En segundo lugar, si a Sarah le resultaba tan obvio cómo podía salvar a Christopher, ¿por qué no lo era para Noreen? Noreen es una mujer que ha estado plagada de las acciones de estas criaturas durante la mayor parte de su vida adulta, pero nunca pensó en superarlas como lo hizo Sarah.
2 Perfecto: Sarah solo se salvó a sí misma
Quizás uno de los aspectos positivos de las decisiones cuestionables y apresuradas de Sarah fue que simplemente se propuso salvarse a sí misma y a su hijo, y no desperdició energía en intentar superar algo que obviamente era mucho más grande que ella. Al comprender lo que estaba sucediendo, Sarah opta por salvarse a sí misma y a su hijo, sin prestar atención al problema más amplio.
Sarah se propuso destruir a la criatura que se hacía pasar por él, incendiar la casa y huir. De ninguna manera se puso en peligro innecesario al tratar de destruir desde la raíz, algo que probablemente nunca entendería. Sarah se salvó a sí misma, creó distancia y dejó a las criaturas a su suerte.
1 Cayó plano: Sarah’s Double
Mientras Sarah volvía a salir del agujero en el suelo, después de salvar a Chris, se encontró con su propio doble malvado. Esta criatura agarró a Sarah del brazo para evitar que se fuera e instantáneamente se reveló a sí misma como su doble. La pantalla se vuelve negra, se escucha un ruido fuerte y Sarah se libera de este agarre y, posteriormente, del agujero.
Por lo tanto, el público se pregunta sobre esta versión de Sarah. ¿Se quedará en el agujero o entrará en el pueblo y aterrorizará a los demás? Aún más preocupante, ¿encontrará a Sarah o de alguna manera cambiará de lugar con ella más adelante? Si bien Chris puede estar a salvo, el destino de Sarah no está tan claro.