El aireador de vino inteligente de Aveine es una gran mejora para los amantes del vino, y también podría crear algunos nuevos

El aireador de vino inteligente de Aveine es una gran mejora para los amantes del vino, y también podría crear algunos nuevos

Es posible que tenga una muy buena razón para disfrutar del vino en este momento, junto con el resto del país, por lo que quizás sea oportuno echar un vistazo al Aveine Smart Aerator, un dispositivo de una startup francesa que ofrece opciones variables e instantáneas. aireación y una plataforma de aplicación conectada para determinar la cantidad justa de aireación que requiere cualquier vino en particular que esté bebiendo. El aireador de vino inteligente Aveine tiene un precio superior, pero es posible que se sorprenda de la gran diferencia que puede hacer.

Los basicos

El Aveine Smart Wine Aerator nació al igual que muchos otros dispositivos de inicio, como un proyecto de financiación colectiva. El equipo con sede en Francia terminó su campaña en 2018, después de haber superado su objetivo de financiación, y pasó los próximos años trabajando para finalizar, producir y enviar su diseño. El Aveine ahora está disponible para ordenar, tanto en la versión original de rendimiento completo a $ 449, como en una edición ‘Essential’ presentada este año que ofrece la mitad del tiempo máximo de aireación (12 horas frente a 24) por $ 299 (revisado aquí).

Ambos funcionan de la misma manera: los coloca sobre la botella que desea airear una vez que se abre, y se conectan a través de Bluetooth a su teléfono y a la aplicación Aveine, que está disponible para iOS y Android . A través de la aplicación, puede tomar una foto de la etiqueta de su vino e intentará hacer coincidir su base de datos en crecimiento para configurar automáticamente el Aveine en el tiempo de aireación óptimo.

Créditos de imagen: Aveine

En la práctica, descubrí que la mayoría de los vinos con los que estaba probando no estaban en la base de datos, lo que Aveine espera, y es por eso que proporciona una encuesta simple que puede completar para obtener un mejor tiempo de aireación aproximado, proporcionando información como vendimia, uva utilizada, región y si el vino es ecológico o biodinámico. También puede configurar manualmente la aireación y probar pequeñas cantidades para encontrar su cantidad preferida.

Aveine incluye un estuche de transporte suave para el aireador inteligente en la caja, así como una base de carga que se conecta a cualquier enchufe de pared USB estándar a través de micro USB. La batería incorporada tiene una capacidad de alrededor de 12 horas en espera, con uso ocasional de aireación mientras se vierte, cuando está inyectando aire activamente en el flujo usando un motor incorporado.

Diseño y desempeño

El Aveine se siente bastante pesado, y está claro que se tuvo mucho cuidado para garantizar que todos sus componentes internos inteligentes encajaran cómodamente dentro del dispositivo relativamente pequeño. Se adapta fácilmente a la gran mayoría de tapas de botellas de vino y se agarra mientras se vierte sin necesidad de ningún proceso de fijación especial. La pantalla táctil se activa cuando la deslizas, mostrándote la pantalla de aireación ajustable en blanco y negro.

Comenzar con Aveine es simple y, de hecho, no requiere la aplicación. Simplemente ajuste la escala al nivel de aireación deseado y vierta. La aireación comienza automáticamente cuando inclinas la botella, y puedes escuchar cómo funciona mientras el motor trabaja para inyectar aire mientras el vino fluye. Si usa la aplicación, le pedirá que conecte el aireador (si ha despertado el dispositivo activando la pantalla, debería aparecer instantáneamente en la lista de dispositivos de la aplicación cuando esté dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono).

Si tiene un vino que está en la base de datos de Aveine, tomar una foto de la etiqueta devolverá un tiempo de aireación recomendado, y si está conectado al aireador, también establecerá automáticamente el tiempo de aireación del aireador en ese nivel. Como se mencionó, también puede responder algunas preguntas sobre el vino si no está en la base de datos para devolver un tiempo de aireación estimado, que también se configurará automáticamente si está conectado al dispositivo.

Créditos de imagen: Aveine

Ahora hablemos del rendimiento: déjame decir que entiendo el impacto de las pegatinas cuando ves el precio de venta del Aveine: yo tenía lo mismo. Pero en realidad, el uso del aireador inteligente contribuye en gran medida a demostrar su valor. El efecto es inmediato y no ambiguo: hace que casi cualquier botella de vino sepa mucho mejor, sin tener que decantarlo y dejarlo reposar durante horas antes.

Es cierto que mis pruebas no son científicas, pero encuesté a una amplia franja de amigos y familias que disfrutaron de las botellas aireadas a través del Aveine durante las visitas socialmente distanciadas, y en una de ellas notaron una gran mejora entre las degustaciones antes y después de la aireación. Al menos uno incluso salió e inmediatamente compró un Aveine basado en la experiencia.

A veces hay que experimentar un poco para obtener la aireación correcta, ajustar los niveles y hacer pruebas de sabor contrastantes, pero eso en realidad también es parte de la diversión.

Línea de fondo

Los aparatos de aireador son abundantes y, a menudo, se adquieren a bajo precio en la línea de pago en la tienda de vinos local por menos de $ 100. Pero el Aveine es el primero que probé que marca una diferencia tan clara y demostrable que puede convencer tanto a principiantes como a profesionales sobre su eficacia. Es un precio alto a pagar, sí, pero lo que obtienes a cambio es un dispositivo que constantemente mejora la vida de los amantes del vino, y eso también convierte a algunos nuevos amantes del vino en escépticos.


Source link