Ícono del sitio La Neta Neta

El alcoholismo del Capitán Marvel nunca aparecerá en el MCU

El alcoholismo del Capitán Marvel nunca aparecerá en el MCU

El alcoholismo paralizante del Capitán Marvel en los cómics no se mostrará en absoluto en ninguna película futura de MCU, y Disney y Iron Man tienen la culpa.

¡Advertencia! Esta historia trata sobre temas maduros.

Capitán Marvel es uno de los héroes más fuertes del Universo cinematográfico de Marvel, pero su mayor lucha en los cómics, su alcoholismo, no aparecerá en ninguna película de MCU. Establecida en 1998, la adicción de Carol Danvers es un vicio muy humano para un superhéroe que puede volar por el espacio y luchar contra invasores alienígenas de forma regular. Pero su compleja y controvertida historia en los cómics, combinada con el precedente establecido de Disney para vetar historias similares sobre el abuso de sustancias, significa que los fanáticos del personaje no deben esperar que Carol compre una botella en su secuela. Las maravillas o en películas futuras.

Carol Danvers es, en última instancia, un personaje trágico que sufre repetidamente a manos de sus enemigos, e incluso de sus propios compañeros de equipo. En el altamente polémico Vengadores # 200 En 1980, Carol (que entonces se llamaba Ms. Marvel) es asaltada sexualmente y embarazada por un extraterrestre que se da a luz. Controla mentalmente a Carol para que se enamore y deje al equipo con el ser … todo mientras sus compañeros Vengadores no hacen nada para ayudarla (¡incluso aplauden la decisión!). Cuando el control mental se desvanece, Carol está justificadamente furiosa con sus compañeros de equipo por su inacción. Este evento, combinado con Rogue robándole sus poderes y recuerdos, hace que Carol se sienta perdida y abandonada, y gravita hacia el alcohol.

Carol frecuentaba el bar de la mansión de los Vengadores durante los años 90 y, lamentablemente, afectó su actuación en las batallas. Iron Man se dio cuenta de esto: anteriormente había luchado contra su propia adicción al alcohol en el famoso Demonio en una botella historia, pero sus intentos de ayudar a Carol con su adicción fracasaron. Todos los demás intentos de sus compañeros Vengadores de hablar con Carol se encontraron con negación y hostilidad. Después de que una batalla terminó con Carol hiriendo inadvertidamente a un compañero de equipo mientras estaba borracha, se la consideró una responsabilidad y fue eliminada por completo de los Vengadores.

Carol finalmente admitiría su alcoholismo, superaría su adicción e incluso asistiría a reuniones regulares de AA con Tony Stark. Aunque este es un aspecto no insignificante de su personaje, es dudoso que Disney permita tal historia en una película futura. Un primer borrador de Iron Man 3 elementos destacados de la Demonio en una botella cómicos, pero Disney los desanimó en gran medida, ya que no deseaba pintar a Tony Stark como un alcohólico en reacción a su popularidad entre los fanáticos jóvenes. Dado que el Capitán Marvel es un modelo a seguir y un personaje tremendamente popular por derecho propio, es probable que Carol Danvers vea el mismo descuido de la compañía.

Esto no quiere decir que la aparición de Carol en Las maravillas estará completamente sin un elemento humano o una lucha identificable. De 2019 Capitán Marvel El villano principal fue el sexismo institucionalizado: se le dice continuamente a Carol no usar sus poderes, obligándola a luchar en desventaja porque Yon-Rogg ya no podría controlarla. El hecho de que la pelea final entre los dos sea tan desigual muestra cuánto Yon-Rogg y la sociedad Kree habían estado reteniendo a Carol. Los fanáticos deben estar atentos a que este tema continúe en el futuro Capitán Marvel cómics y, por supuesto, su largometraje Las maravillas debutando en 2022.

Source link

Salir de la versión móvil