Es un buen momento para estar en el negocio de detección de fraudes en criptografía y fintech. Crypto en particular se ha enfrentado a algunas estafas de alto perfil recientemente, y muchas empresas que operan dentro del ecosistema están reforzando sus capacidades de cumplimiento para asegurarse de que no terminen en problemas regulatorios.
Sardina, una plataforma de cumplimiento para empresas fintech, atiende principalmente a neobancos, mercados NFT, intercambios criptográficos y rampas de acceso criptográfico. Su lista de más de 50 clientes incluye Brex, FTX, Luno y Moonpay, dice la compañía.
“El caso de uso para todos nuestros clientes es esencialmente que todos nos están usando para prevenir el fraude cuando se carga dinero en una billetera”, dijo el CEO y cofundador Soups Ranjan a TechCrunch en una entrevista.
CEO y cofundador de Sardine, Soups Ranjan. Créditos de imagen: Sardina
Cuando los clientes mueven dinero a su billetera mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia ACH, Sardine asigna una puntuación de riesgo a la tarjeta o cuenta bancaria que se utiliza a través de un algoritmo y asume la responsabilidad por fraude de la transacción. La compañía ha ofrecido durante mucho tiempo estas dos funciones, pero anunció hoy que está presentando capacidades de transferencia ACH instantáneas, lo que permite a los clientes evitar el período de espera tradicional de tres a siete días para acceder a sus fondos. Sardine hará esto prefinanciando la compra de criptomonedas del consumidor en su billetera y asumiendo el riesgo de fraude, regulatorio y de cumplimiento asociado con el período de espera.
Sardina, que recaudó una ronda semilla de $ 4.5 millones en marzo pasado, también anunció hoy que cerró con $19.5 millones en financiamiento Serie A de nuevos inversionistas Andreessen Horowitz (a16z), NYCA y Experian. Los inversores existentes también participaron en la ronda, que fue dirigida por Angela Strange de a16z, dijo Ranjan.
Ranjan, quien anteriormente trabajó como director de ciencia de datos y riesgos de Coinbase y jefe de criptografía de Revolut, dijo que el algoritmo de evaluación de riesgos de Sardine se basa en el comportamiento del usuario. El algoritmo detecta actividades como la escritura segmentada, donde un usuario alterna entre diferentes ventanas mientras escribe información básica como su nombre, un indicador potencial de fraude. Sardine también recopila datos de acelerómetros y giroscopios de teléfonos, así como información de tráfico de red de los usuarios para evaluar la amenaza de fraude.
Los detalles locales de los regímenes regulatorios no son fundamentales para el negocio de Sardine, porque su plataforma se centra en la detección de fraudes, no en la aplicación de la ley. La puesta en marcha tiene clientes en todo el mundo y ha ayudado a empresas criptográficas en países como Irlanda, Japón, Sudáfrica y Rusia a expandirse a los Estados Unidos, dijo Ranjan. Señaló que Sardine tiene ingenieros ubicados en “prácticamente todas las zonas horarias” del mundo.
“El fraude es global. Hay patrones muy similares en la forma en que se comportan los estafadores, ya sea que intenten robar dinero en Canadá, Estados Unidos o Japón, realmente no importa”, dijo Ranjan.
Los ingresos de la última ronda de financiación se utilizarán para contratar al menos a 30 empleados más a corto plazo, dijo Ranjan. Además de hacer crecer su equipo de ingeniería, la compañía está buscando ejecutivos para dirigir sus equipos de crecimiento, marketing y legal.
La “nueva generación” de empresarios de tecnología financiera tiene ideas impresionantes, pero los empresarios en el espacio no siempre están familiarizados con las complejidades de los procesos de cumplimiento en el extranjero, dijo Ranjan.
“Estamos aquí para ayudarlos con todas sus necesidades de fraude y cumplimiento para que no tengan que preocuparse por eso”, dijo Ranjan. “Les permitimos que solo se concentren en crear el producto, lanzarlo y lograr un ajuste entre el producto y el mercado”.
Source link