Las películas De adentro hacia afuera y Alma son dos de las historias más singulares de Pixar, que abordan los complejos problemas de la emoción y la vida después de la muerte, temas que no suelen tratarse en las historias animadas dirigidas a un público más joven. Sin embargo, Pete Docter hizo un trabajo fantástico al dirigir estas dos películas, que están llenas de técnicas de animación únicas y personalidades vibrantes.
Ya sean personajes imaginarios como Bing Bong o músicos de jazz como Curly y Dorothea Williams, estas dos películas tienen algunas personalidades detalladas. Pero si Joe Gardner hiciera un viaje dentro de su propia mente para encontrar sus emociones, ¿se llevaría bien con Sadness o Joy? Aquí hay cinco amistades de De adentro hacia afuera y Alma eso funcionaría, y cinco que llevarían las emociones al límite.
10 Funcionaría: disgusto y 22
Disgust y 22 serían amigos ideales, simplemente por lo francos que pueden ser con sus frases ingeniosas con otras personas. Cada uno de ellos no tiene ningún problema en hacer saber a los demás cómo se sienten realmente, incluso si sus pensamientos pueden ser un poco hirientes a veces.
No tienen filtro y eso permite la honestidad, incluso cuando es dura. Sin embargo, aunque ambos pueden ser muy atrevidos y tercos, en el fondo, Disgust y 22 son personajes muy agradables que quieren lo mejor para los demás.
9 No funcionaría: Dez y Jordan
Dez es el barbero de Soul y alguien que ha demostrado ser una persona muy positiva e inteligente. Es un gran conversador y alguien que realmente disfruta de conectarse con los demás, unir a las personas a través de la conversación mientras les corta el pelo.
Sin embargo, le costaría sacar una conversación de Jordan, de De adentro hacia afuera, quien realmente no parece disfrutar hablando durante sus apariciones en la película. Es solo un papel secundario, pero es un personaje tranquilo que realmente no funcionaría en una amistad con Dez.
8 Funcionaría: Anger & Terry
Terry podría ser considerado uno de los villanos en Alma, ya que es alguien que está haciendo todo lo posible por atrapar a Joe y 22, queriendo arrastrarlos de regreso de la Tierra. Sin embargo, en realidad, solo está haciendo su trabajo, y eso es algo que Anger agradecería.
Terry es ciertamente un personaje gruñón y eso funcionaría perfectamente con la personalidad de Anger. Tampoco es cálido ni amable y, dado que ambos pueden ser muy directos y decir exactamente cómo se sienten, es probable que los dos sean grandes amigos.
7 No funcionaría: Joy & Terry
Si bien Terry podría ser la persona perfecta para ser amigo de Anger, no se llevaría bien con Joy. Ambos personajes pueden ser bastante mandones y les gusta estar a cargo, y juntos eso solo conduciría a mucha confrontación, lo que no es ideal para ninguna amistad.
Además, la gran diferencia que tienen es el hecho de que Joy es un personaje feliz que siempre está tratando de divertirse, mientras que Terry es serio y enfocado en el trabajo en todo momento, sin espacio para nada más.
6 Funcionaría: Tristeza y Joe Gardner
Las historias de Sadness y Joe Gardner son en realidad muy similares. Cuando Alma comienza, está claro que Joe no está contento con su vida y no está viviendo a su máximo potencial. Es infeliz en el trabajo, no tiene las mejores relaciones con quienes lo rodean y, a menudo, se pierde en sus propios pensamientos.
La esencia de la tristeza es estar triste y deprimida, pero ella lleva eso al extremo en De adentro hacia afuera. Sin embargo, eso es lo que los haría buenos amigos, ya que ambos aprenden a ver las cosas de una manera más positiva, y cada personaje es muy amable y educado.
5 No funcionaría: Anger & Curley
La ira es alguien que trae toneladas de comedia a De adentro hacia afuera, pero lo hace estando muy enojado. Gime mucho y es muy fácil de frustrar, pasando de 0-100 muy rápido, lo que lo lleva a criticar a otras personas y hacer que Riley tome decisiones precipitadas.
Eso no funcionaría bien con Curley, quien tiene una personalidad muy relajada y relajada. No muestra nada más que bondad en Alma, siempre tratando de ayudar a Joe, va a responder por él en múltiples ocasiones. Unir esas dos personalidades simplemente no funcionaría bien.
4 Funcionaría: Bing Bong y Moonwind
No es demasiado difícil creer que Moonwind pueda tener un amigo imaginario debido a su personalidad excéntrica y exagerada. Si tuviera uno, entonces Bing Bong sería el personaje ideal porque sus energías se combinarían muy bien.
Ambos solo quieren pasar un buen rato, todo el tiempo, y pocas personas pueden igualar ese tipo de energía. Sin embargo, juntos, se lo pasarían en grande tratando de hacerse reír el uno al otro.
3 No funcionaría: Joy y Paul
No hay muchos personajes gruñones o negativos dentro Alma, pero Paul es uno de ellos. Es uno de los amigos del vecindario de Joe con quien no se lleva bien, y eso se muestra durante la excelente escena de la barbería en la película.
Paul está de mal humor y malhumorado, y apenas se toma el tiempo para levantar la vista de su teléfono. No apreciaría la personalidad burbujeante y la vibrante positividad de Joy, que es algo que no conoce límites.
2 Trabajaría: Riley y 22
Riley es un personaje complejo que está lidiando con muchos cambios en su vida durante De adentro hacia afuera, y eso conduce a una verdadera mezcla de emociones. Hay momentos en los que Riley está feliz, divirtiéndose con sus padres, pero al momento siguiente está triste, llorando en clase.
Es un comportamiento perfectamente normal que alguien tenga esa mezcla de emociones, como muestra 22 en Alma. Ella es un personaje que también va en una montaña rusa de emociones, y no siempre lo maneja de la mejor manera, pero ambos aprenden de eso, y hacerlo juntos podría crear una gran amistad.
1 No funcionaría: el miedo y el consejero Jerry
Al miedo le gusta tener mucho cuidado con todo lo que hace, lo que ayuda a Riley a mantenerse a salvo en su mayor parte. Sin embargo, como personaje, cualquier cosa que implique peligro es algo que quiere evitar a toda costa. Es por eso que no podría tener una amistad con el consejero Jerry.
Los Consejeros de forma abstracta son amables y considerados, sin embargo, la forma en que opera el Gran Antes frustraría el Miedo. A menudo, las almas son simplemente arrojadas de una manera muy caótica, un caos del que los Consejeros son responsables de eso, lo que estresaría el Miedo.