Ícono del sitio La Neta Neta

El almacenamiento SSD Mac Studio de Apple podría ser actualizable

El almacenamiento SSD Mac Studio de Apple podría ser actualizable

Un desmontaje del nuevo Mac Studio ha revelado que el almacenamiento SSD en el dispositivo podría actualizarse, a pesar de que Apple afirma lo contrario.

Un desmontaje de lo nuevo Estudio Mac ha revelado que el almacenamiento SSD en el dispositivo podría ser actualizable, a pesar de que Apple afirma lo contrario. A principios de este mes, Apple anunció el Mac Studio en su evento ‘Peek Performance’. Es una oferta completamente nueva que viene con el factor de forma de una Mac mini pero incluye la potencia y el rendimiento de una Mac Pro.

Mac Studio funciona con el procesador M1 Ultra de Apple, que tiene una CPU de 20 núcleos y una GPU de 64 núcleos. El SoC se crea combinando dos troqueles M1 Max en uno con la llamada arquitectura de empaquetado ‘UltraFusion’. El dispositivo comienza en $1,999 para el modelo de nivel de entrada impulsado por el M1 Max, aunque el modelo M1 Ultra tiene el doble de precio, comenzando en $3,999.

VÍDEO DEL DÍA

El canal de Max Tech en YouTube le dio al nuevo Mac Studio de Apple el tratamiento de desmontaje habitual, lo que llevó a un descubrimiento emocionante. El dispositivo viene con dos ranuras SSD y la unidad en sí es extraíble ya que no está soldada. El hallazgo sugiere que los usuarios podrían expandir el almacenamiento interno del dispositivo ya que las unidades son aparentemente modulares y se pueden intercambiar entre las dos ranuras. Esto es contrario a la documentación oficial de Apple, que sugiere que el almacenamiento en Mac Studio no es actualizable por el usuario.

Apple afirma que el almacenamiento SSD “no es accesible para el usuario”

Si bien uno hubiera esperado que Apple anunciara la facilidad de actualización de Mac Studio como una característica de venta, la compañía oculta la ruta de actualización y alienta a los compradores a gastar más en las variantes de gama alta con almacenamiento adicional. Por lo tanto, es probable que se trate de una decisión comercial que no tiene nada que ver con la tecnología. Vale la pena señalar que, como la mayoría de los dispositivos Apple, Mac Studio también es difícil de abrir para los usuarios promedio. Sin embargo, sigue siendo una mejor opción para las personas dispuestas a pasar por el proceso que gastar la prima para comprar almacenamiento integrado adicional de Apple.

El presentador de Max Tech, Max Yuryev, tiene otra idea sobre por qué Apple no anuncia la facilidad de actualización como característica. Según Yuryev, es probable que Apple ofrezca actualizaciones de almacenamiento SSD por una prima en el futuro, al igual que lo hizo con la Mac Pro. En 2020, Apple lanzó kits de actualización de almacenamiento SSD para la última Mac Pro, lo que permite a los usuarios actualizar fácilmente el almacenamiento en su Mac Pro ellos mismos. Los kits de actualización tuvieron un precio muy alto y Yuryev cree que la empresa probablemente intentará repetir ese proceso con el Estudio Mac.

Fuente: Max Tech




Source link

Salir de la versión móvil