El Moto Z es un teléfono construido alrededor de un truco fuerte, pero no obstante es un truco. Un poco más de un año después del lanzamiento, la compañía agregó algunas modificaciones interesantes a su selección, pero ninguna ofreció una justificación completamente convincente para el sistema modular del teléfono.
Eso ciertamente se aplica al nuevo Alexa Smart Speaker. A primera vista, la adición es una obviedad, ya que se basa en el sorprendente éxito del asistente doméstico de Amazon. El Mod trae la popular IA al Moto Z, al tiempo que convierte el teléfono en una especie de versión improvisada del Amazon Echo.
Suena bien, ¿verdad? Y el Mod está sorprendentemente bien diseñado, pero hay un problema clave con el complemento: su precio. A $ 150, gran parte de la comodidad de tener un complemento que convierte su teléfono en un Echo se pierde. Eso, después de todo, es $50 más que el Echo de segunda generación, y el mismo precio que el Echo Plus. Diablos, cuesta $ 20 más que el Echo Spot, que también tiene una pantalla incorporada.
Para aquellos que pueden sortear el precio, el Smart Speaker es una adición interesante a las selecciones de Mod. Y las imágenes de prensa realmente no le hacen justicia. Tiene un bonito diseño cubierto de tela, con una base plana que te permite apoyarlo en el Moto Z, para que puedas ver la pantalla sin amortiguar la salida del altavoz.
Al igual que el Echo, el anillo alrededor de la base se ilumina en azul cuando dices la palabra de activación. Es mucho más fácil de ver con la pantalla hacia abajo, pero eso anula todo el propósito de usar el altavoz con tu teléfono. En cuanto al altavoz en sí, bueno, no es genial. Supera al sistema de sonido incorporado del teléfono en términos de calidad y volumen, pero se distorsiona rápidamente y realmente no reemplaza a un altavoz Bluetooth independiente.
Al igual que con otras modificaciones, el teléfono reconoce el accesorio inmediatamente cuando se conecta, aunque deberá descargar una aplicación especial de Moto Alexa para usarlo. También debe asegurarse de tener la tarjeta SIM instalada en el teléfono o no funcionará. La aplicación tiene algunas de las nuevas funciones de Alexa: puede personalizarla para que reconozca solo su voz, por ejemplo. Pero no pude aprovechar la pantalla usándola para reproducir videos de Amazon Prime.
El accesorio es bastante bueno para escuchar. Pude activarlo a un volumen bajo desde varios pies de distancia, por lo que puede, por ejemplo, acceder a él mientras se está cargando. Más allá de eso, tengo un poco de dificultad para encontrar demasiados escenarios en los que esta configuración de teléfono + altavoz inteligente sea particularmente útil. ¿Quizás viajeros frecuentes que extrañan su Echo cuando lo dejan en casa?
Realmente, Alexa Smart Speaker resalta el problema más grande con la mayoría de estas modificaciones. Es un sistema ordenado, pero los beneficios de tenerlo vinculado a un teléfono modular son, en el mejor de los casos, mínimos. Y el hecho de que los Mods a menudo cuesten más que los productos para los que están diseñados para reemplazar tampoco ayuda mucho.
Source link