El alumno de YC de Tanzania, Ramani, recauda $ 32 millones para digitalizar las cadenas de suministro de CPG y prestar a los revendedores

El alumno de YC de Tanzania, Ramani, recauda $ 32 millones para digitalizar las cadenas de suministro de CPG y prestar a los revendedores

Ramaniuna startup de Tanzania enfocada en las cadenas de suministro de bienes de consumo empaquetados (CPG), planea introducir nuevos servicios financieros a medida que expande sus operaciones en el país de África Oriental después de recaudar $ 32 millones en fondos de capital de deuda de Serie A.

La última ronda, que sigue a una ronda de financiación inicial no revelada el año pasado, fue dirigida por Flexcap Ventures y el empresario en serie Jared Schreiber, mientras que la deuda se obtuvo de inversores no revelados.

La startup respaldada por Y Combinator (W20), cofundada en 2019 por Martín Kibet (COO), y hermanos Iain Usiri (CEO) y calvin usiri (CTO), proporciona sistemas de gestión de inventario, adquisición y software de punto de venta a su red de microcentros de distribución (MDC), lo que les permite mejorar la gestión de su inventario y operaciones.

Estos MDC son fundamentales para garantizar que los bienes de consumo lleguen al mercado, pero la mayoría aún utiliza procesos manuales poco confiables que son tediosos, propensos a errores y no brindan visibilidad a la cadena de suministro.

“Desplegamos nuestra aplicación en un dispositivo de punto de venta especializado y una impresora, que los vendedores usan en los almacenes para administrar su inventario y operaciones. También se puede acceder a los datos en computadoras y WhatsApp”, dijo a TechCrunch Usiri, el CEO.

Al aprovechar la tecnología de Ramani, los MDC pueden realizar un seguimiento digital de sus operaciones fácilmente y obtener financiación en función del rendimiento de sus negocios.

La startup recibió recientemente su licencia de préstamo del Banco de Tanzania y ya ha introducido un producto de financiación de inventario de 30 días en el mercado. Hay planes en marcha para lanzar otros productos, incluida una línea de crédito renovable de 14 días que permite a los distribuidores en su red pedir prestado hasta $500 sin intereses.

“La cadena de suministro de bienes de consumo empaquetados es una de las más grandes de África, pero los proveedores de servicios financieros actuales la atienden enormemente. Es por eso que estamos construyendo servicios financieros a medida para la cadena de suministro”, dijo Usiri.

“Actualmente estamos enfocados en aprovechar los servicios financieros para monetizar porque proporcionamos nuestro software de forma gratuita”, dijo Usiri, y agregó que ven una oportunidad de ingresos de $ 1 mil millones en el lado de los préstamos, en Tanzania, su único mercado actualmente, y en los países vecinos. países Kenia y Uganda.

Ramani también planea aumentar su número de marcas asociadas, que son clave para la expansión de su red de distribuidores.

“Las marcas nos presentan a los distribuidores que tienen y son una gran parte de lo que hacemos”, dijo Usiri.

“Al unir todo el inventario en tiempo real de cada uno de sus revendedores y unificarlo en una sola vista de marca, las marcas pueden administrar mejor sus redes y pueden ver aguas abajo dónde se venden sus productos. También informa los planes de producción y marketing”.

Usiri dice que desde su lanzamiento, Ramani ha experimentado un gran crecimiento con distribuidores que vendieron $ 72 millones a través de la plataforma el año pasado, luego de un crecimiento mensual del 68% en el valor bruto de la mercancía durante el período. El crecimiento mensual del GMV de este año es del 36%.

Ramani dice que actualmente tiene 100 MDC activos que usan su plataforma y esperan que este número crezca exponencialmente a medida que duplican sus operaciones en Tanzania e introducen nuevos servicios.

“Nuestra gran visión es crear esta red en la nube de microcentros de distribución en toda África, ya que hemos creado software para ayudar a respaldar la cadena de suministro de bienes de consumo empaquetados de un billón de dólares de África”, dijo Usiri.


Source link