En el último número de Batman: Urban Legends de DC, Ace the Bat-Hound se une al Caballero de la Noche en una misión que lamentablemente termina en la siesta de un perro.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Batman: Leyendas urbanas #11
En el último número de DC Comics’ Batman: Leyendas urbanas, el perro de Bruce Wayne Ace el sabueso murciélago ha sido secuestrado. Después de haber sido la fiel mascota del Caballero de la Noche durante años, esta nueva historia muestra a Ace uniéndose a Batman en una misión contra el clásico villano de Gotham, Hugo Strange. Sin embargo, cuando los eventos se intensifican a niveles que ni siquiera el mejor detective del mundo podría haber predicho, Batman no puede salvar a su perro del robo.
Destacado en el Batman: Leyendas urbanas serie de antología, la historia “Hounded” del escritor Mark Russell y el artista Karl Mostert ve a Batman traer a Ace para ayudar a rescatar a un grupo de víctimas que aparentemente han sido capturadas por una red de tráfico de personas. Comenzando desde el piso inferior de un viejo hotel y avanzando hacia arriba, Ace es un socio en el que Batman puede confiar implícitamente. No solo es el mejor amigo del hombre, sino que también está increíblemente bien entrenado, a la par de los perros en el ejército. La historia también confirma cómo Batman salvó a Ace, quien una vez fue un perro guardián propiedad del Joker antes de ser abandonado por el Príncipe Payaso del Crimen. Bruce no solo rehabilitó a Ace del abuso que recibió, sino que también comenzó a entrenarlo para ayudarlo en su cruzada contra los elementos criminales de Gotham.
Si bien Ace es un buen chico y sigue las órdenes de Batman de olfatear y encontrar a los prisioneros, desafortunadamente es una trampa tendida por Hugo Strange. Mientras Batman queda atrapado en una explosión causada por Strange (quien aparentemente se suicida en el proceso), Ace es incapacitado por los prisioneros que en realidad son parte de Black Eagle Gang. Como resultado, Batman, inconsciente y herido, es enviado a Siberia, mientras que Ace es llevado a una perrera ilegal que vende animales a supervillanos. Como tal, la historia termina con la provocación de que Ace podría ser vendido de nuevo al propio Joker.
Si bien Batman perder a su fiel sabueso es, por supuesto, trágico, Ace puede ser quien finalmente salve en números futuros. Al ver cómo la etiqueta final de la historia provoca una nueva Supermascotas de DC historia, no es un salto imaginar que Ace podría escapar y reunir a un equipo de mascotas para ayudarlo a rescatar al Caballero Oscuro de Siberia. En cualquier caso, es extremadamente improbable que el perro entrenado por el propio Batman sea domado y devuelto al Príncipe Payaso del Crimen.
Ace the Bat-Hound es uno de los mejores miembros de Bat-Family (incluso si no siempre recibe la misma cantidad de atención). Como resultado, Ace obtiene un nuevo momento para brillar en Batman: Leyendas urbanas es muy emocionante, dejarlo probar lo buen chico que realmente es. Con suerte, estar enjaulado no durará mucho y As tendrá la oportunidad de ahorrar hombre murciélago en el futuro cercano.