Ícono del sitio La Neta Neta

El ambicioso delegado de inicio de Singapur quiere llevar su plataforma de reserva de eventos a los EE. UU.

El ambicioso delegado de inicio de Singapur quiere llevar su plataforma de reserva de eventos a los EE. UU.

No es muy frecuente que se entere de una startup de Singapur con ambiciones de expandirse a los EE. UU., Pero ese es exactamente el objetivo del Delegado del servicio de reserva de eventos.

Fundada en agosto de 2015, la compañía pretende ser una ventanilla única para reservar un evento, que cubra funciones corporativas y profesionales, celebraciones como bodas y eventos más personales como cumpleaños o reuniones.

Más allá del paso esencial de asegurar un lugar, el delegado La plataforma cubre una gama de diferentes necesidades que incluyen: alimentos y bebidas, fotografía y videografía, flores y decoración, entretenimiento como bandas, invitaciones y regalos, personal de eventos, equipo de producción y transporte.

"Vimos una gran brecha en el mercado", los cofundadores Melissa Lou y Jacqueline Ye, quienes trabajaron en la industria de eventos antes de comenzar como Delegado, le dijeron a TechCrunch en una entrevista reciente. "No había un solo recurso para encontrar eventos y recursos".

La plataforma de delegados cubre la reserva de lugares, catering, personal, entretenimiento y más.

Pero, más allá de ser una plataforma de reservas para los consumidores, el delegado tiene un gancho inteligente que atrae a aquellos que se encuentran en el lugar de celebración y en el evento. Además de ayudarlos a generar reservas a través de sus sitios, el Delegado ofrece un producto "Pro" de suscripción que les ayuda a administrar las operaciones diarias, generar clientes potenciales, recopilar reservas y manejar colaboraciones con otros en su cadena de suministro.

También hay un elemento de granularidad con el lado del consumidor del negocio. El delegado ha establecido opciones para hacer que la gran cantidad de proveedores, lugares y más navegables para los clientes menos experimentados. Eso incluye una sección de 'tratos' para, bueno, tratos y un tablero de inspiración para el proceso de planificación que está inspirado por la cuenta de Pinterest. enfoque visual.

Próximamente, la compañía espera agregar planes de pago para ayudar a que sea más fácil pagar los grandes eventos, así como una nueva oferta centrada directamente en usuarios empresariales e integraciones de API para servicios de terceros.

Lou y Ye comenzaron el negocio hace casi cuatro años con alrededor de 100 proveedores gracias a sus redes personales y comerciales. Hoy, cuenta con 1,700 proveedores y 70,000 usuarios en Singapur y Hong Kong, su primer mercado de expansión.

Los co-fundadores delegados Jacqueline Ye y Melissa Lou (izquierda y derecha) desean expandir su servicio al mercado de los Estados Unidos.

Ya está presente en dos de los principales lugares de eventos de Asia, donde el gasto promedio se encuentra entre los más altos de la región. Pero como los países son limitados en tamaño, la población de Singapur es apenas de seis millones, la de Hong Kong es de alrededor de siete millones, tiene sentido que el delegado ahora esté Buscando sus próximos movimientos. Lou y Ye dijeron que planean lanzar el servicio en "ciudades clave" en Australia y Estados Unidos para aprovechar lo que ven como mercados lucrativos, mientras que Corea y Taiwán también están en el radar más cerca de casa en Asia.

"Vemos estos mercados como una buena opción para nosotros", explicó Lou. “Ya tienen una buena cantidad de eventos corporativos y, en particular, Australia es un buen país porque tenemos una buena red allí ".

El ingreso a los EE. UU. Puede parecer inverosímil para algunos, pero los lanzamientos suaves de la plataforma en Los Ángeles y Austin han atraído el interés de más de 100 proveedores, dijeron los cofundadores del Delegado. Eso es sin ningún impulso de marketing importante para las empresas o los consumidores, y le da a la empresa optimismo. Ya los EE. UU. Se encuentran en una ubicación incluida en su servicio pero, por ahora, hay menos de una docena de proveedores y no hay una ubicación específica.

Más allá del alcance temprano, la compañía ha recaudado fondos para la expansión. El mes pasado, el delegado anunció una ronda previa a la Serie A de $ 1 millón de una oficina familiar no revelada (con vínculos aparentes a la industria del evento) y los inversionistas ángeles que fundaron Zopim, la startup con sede en Singapur que vendió a Zendesk por alrededor de $ 30 millones en 2014.

Es probable que esa red y la experiencia de Saas ayuden con esos ambiciosos planes de expansión global, aunque Lou y Ye dijeron que aún no planean aumentar su Serie A por el momento. Dicen que planean estirar su pista y mantener sus costos bajos, una práctica que los fundadores dicen que se han atascado desde el inicio sin fondos externos para el primer año del negocio. Es poco probable que la mayoría de las startups del sudeste asiático lo apuesten, pero si Delegate puede ganar incluso un pequeño punto de apoyo en los EE. UU., Sería una validación masiva de su modelo de negocio y nicho, y sin duda precipitará esa ronda más grande de la Serie A.


Source link
Salir de la versión móvil